Mi Voz Por Tu Sonrisa recibe el apoyo de 'la Caixa'

Redacción
-

Esta entidad social, cuya iniciativa ayudará a jóvenes con necesidades especiales por discapacidad, contará con una aportación de 5.000 euros de la Fundación "la Caixa"

Este proyecto beneficiará a 105 menores. - Foto: Fundación ‘la Caixa’

Mi Voz Por Tu Sonrisa ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para poner en marcha el proyecto 'Estimulación terapéutica con música para niños y jóvenes con discapacidad, integración y respiro familiar' en la provincia de Guadalajara.

La iniciativa, que está previsto que beneficie a 105 menores, tiene por objetivo ayudar a través de la música a infancia y juventud con necesidades especiales por discapacidad, así como a organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

La entidad persigue la integración, promoción y acercamiento a la sociedad de la problemática de todas estas personas, a través del desarrollo de sus capacidades, dándoles visibilidad y normalizando su situación. Además, promueve actividades para todos los miembros de la familia, ayudando a los hermanos a gestionar la convivencia y a los padres/madres cuidadores, con actividades y talleres que suponen un 'respiro familiar'.

Asimismo, Mi Voz Por Tu Sonrisa desarrolla un programa de colaboración con asociaciones de enfermos en el que da a conocer sus características y necesidades y realiza actividades de estimulación terapéutica con música para las personas usuarias.

Las actividades terapéuticas se realizan con música y emplean técnicas de arteterapia (pictoterapia, plasticoterapia, danzaterapia, teatroterapia), musicoterpia, así como actividades sensoriales en el aula multisensoria de la asociación.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.