El Valencia seca a James y Jones

Agencias
-

Los 'taronjas' consiguen imponerse en La Fonteta por 89-84 al AS Mónaco gracias, en buena parte, al acierto final del alero estadounidense

El Valencia seca a James y Jones

El Valencia Basket logró este viernes contener con una gran defensa a Mike James, máximo anotador de la Euroliga, y tumbó al AS Mónaco guiado por Chris James y Jared Harper y con los puntos de ambos pero también de Xabi López-Arostegui y de James Webb III en la segunda parte para sumar su cuarta victoria del curso.

Arrancó el Valencia muy metido, con Jones anotando con facilidad (sumó trece puntos sin fallo en cinco minutos y medio) y Jonah Radebaugh secando a Mike James. Pidió Sasa Obradovic un tiempo muerto pero fue el ex del Valencia Jordan Loyd quien sostuvo a los visitantes con ocho puntos casi seguidos (17-12, m.6) Pero el descanso de Jones y la rotación hizo que el Valencia perdiera el paso y la conexión entre James y Hall bastó para igualar el choque.

El Valencia seca a James y JonesEl Valencia seca a James y Jones

Con ambos equipos coleccionando errores durante unos minutos, los visitantes lograron ponerse por primera vez por delante pero el regreso de Jones, que sumó cinco puntos seguidos de nuevo sin fallo, le devolvió el mando al Valencia con un parcial de 13-2 (39-29, m. 17).

El Valencia seca a James y JonesEl Valencia seca a James y JonesPero el Mónaco no se arrugó y ente Loyd y un tímido despertar anotador de James estrechó de nuevo el choque aunque finalmente fue el Valencia quien se fue por delante al descanso (41-40, m.20).

La igualdad presidió la reanudación pero con más problemas del Valencia para montar sus ataques estáticos. Aún así, la solidez de Bojan Dubljevic al poste, tres buenas acciones individuales del escurridizo Jared Harper y, sobre todo, una buena defensa sobre un desquiciado James dieron un prometedor colchón a los locales (64-54, m.30).

Un nuevo triple de Harper abrió el último cuarto pero Loyd no dejó que el Valencia rompiera el choque. Aún así, el buen trabajo de Xabi López-Arostegui y de Claver, además del dominio del rebote, hizo que los locales mantuvieran su renta cuando Harper perdió el rumbo.

Los minutos cayeron, James logró reducir la desventaja, los locales se enredaron con algunas cuestionables decisiones arbitrales y Okobo empató el duelo. Pero el Valencia aunque acusó los nervios no se vino abajo y un triple de Jones le devolvió la calma y pasó los nervios al Mónaco. La enorme resistencia de Loyd no fue suficiente y dos triples de James Webb III finiquitaron el choque y ponen al Valencia con balance positivo.

Ficha técnica:

89.- Valencia Basket (20+21+23+): Jones (27), Radebaugh (2), Puerto (-), Webb III (15), Dubljevic (6) -cinco titular- Harper (16), Claver (6), Prepelic (5), Pradilla (-), López-Arostegui (12) y Alexander (-).

84.- AS Mónaco (20+20+14+): James (12), Loyd (24), Ouatara (-), Brown III (5), Motiejunas (8) -cinco titular- Okobo (12), Blossomgame (2), Couture (-), Diallo (14) y Hall (7).

Árbitros: Pukl (ESL), Pastusiak (POL) y Koljensic (MNO). Eliminaron al local López-Arostegui (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.251 espectadores.