Cáritas Diocesana recauda más de 81.000 euros para Ucrania

Redacción
-

La organización ha convocado todos los jueves, a las 9,30 horas, un minuto de silencio completado con el rezo de un padrenuestro por Ucrania

Recogida de donativos en la iglesia de San Roque. - Foto: Javier Pozo

Desde el comienzo de la invasión y hasta el 15 de marzo, Cáritas Sigüenza-Guadalajara ha recibido donativos para Ucrania que alcanzan los 81.235,36 €, según nota difundida el martes 22 de marzo por la entidad diocesana.

El mismo comunicado agradece a los donantes sus aportaciones y testimonia la recepción de mensajes de solidadridad y las oraciones, al tiempo que comunica que de todo ello se está transmitiendo noticia a las Cáritas de Ucrania y de países vecinos.

También informa, como viene haciendo todas las semanas, de los contactos y variaciones importantes que se vienen dando. Igualmente, Cáritas Diocesana recuerda que su apoyo a la emergencia ucraniana es de carácter económico. Para ello tiene abiertos los siguientes cauces de recogida: "Cáritas Diocesana con Ucrania" en Banco Santander (ES98-0049-6774-61-2616047043), Ibercaja (ES67-2085-7605-91-0300321994) y CaixaBank (ES36-2100-8756-12-2200356905), y Bizum 00868. Cabe añadir, como también ha comunicado Cáritas Diocesana, que todos los jueves a las 9:30 habrá un minuto de silencio completado con el rezo de un padrenuestro por Ucrania. Así se ha empezado a hacer el jueves 17 en el patio de Casa Nazaret con participaión de trabajadores y voluntarios de las entidades sociales del Centro de Acción Social Casa Nazaret de Guadalajara.

CONSAGRACIÓN

Por otro lado, la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha dado a conocer que el obispo, Atilano Rodríguez, acogiendo la iniciativa del papa Francisco de llevar a cabo una oración de consagración de Rusia y de Ucrania al Corazón Inmaculado de María invocando la paz, pide a todos los diocesanos que se unan en oración por esta intención el próximo día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.

El obispo propone que en las parroquias y en las diversas comunidades de la diócesis se rece el Santo Rosario o se exponga el Santísimo, que se celebre la Santa Misa, coincidiendo con la Jornada por la Vida, teniendo en cuenta esa intención común: la paz en esas dos naciones y en el resto del mundo.

El propio obispo, en su carta semanal invita "a todos los diocesanos a seguir elevando súplicas al Señor para que cese la violencia de las armas, para que sea respetada la dignidad de cada ser humano y para que todos descubramos la responsabilidad de trabajar por la fraternidad universal". El prelado celebrará el viernes 25 la eucaristía a las 19,00 h. en la Concatedral de Guadalajara, en el altar de la capilla donde es venerada la imagen de Nuestra Señora de Fátima, pidiendo a la Virgen que "continúe siendo modelo para quienes se dedican al cuidado de la vida de sus semejantes e interceda especialmente por tantas personas inocentes que pierden sus vidas por la falta de escrúpulos de quienes se consideran poderosos y dueños de la existencia de sus semejantes".

El texto que se propone para el acto de consagración, a la espera del oficial, es la oración pronunciada por san Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984 en la Plaza de San Pedro de Roma, cuando consagró a todos los hombres y pueblos al Corazón Inmaculado de María, inspirada en la que él mismo hizo en el santuario de Fátima el 13 de mayo de 1982.