Quer aumenta las sanciones a vehículos pesados

Redacción
-

El Pleno municipal lo aprobó, con los cinco votos a favor del grupo popular, y con la abstención de la oposición

Las sanciones son para aquellos vehículos pesados que atraviesen el casco urbano. - Foto: Ayuntamiento de Quer

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Quer se aprobó una modificación de la Ordenanza de Circulación de Vehículos que eleva las sanciones a los vehículos pesados (camiones de más de 3.500 kgs) que atraviesen el casco urbano de Quer hasta los 600 euros.

En el día de hoy, 5 de septiembre, se publica el anuncio definitivo en el BOP, de manera que en breve, el Ayuntamiento comenzará a sancionar. La modificación se aprobó con los votos a favor del gobierno municipal y con la abstención de la oposición.

"El Ayuntamiento sigue adoptando medidas para evitar el paso de camiones por el casco urbano del municipio, puesto que la calle Torrelaguna, antigua N-320, es un lugar muy frecuentado por los vecinos de Quer. En ella está el colegio, la piscina municipal, y el parque de Valmores, por lo que consideramos prioritario dirigir el tráfico pesado por la otra entrada de la N-320, que no pasa por el casco urbano. No se trata de una medida recaudatoria, sino de una medida para mejorar la seguridad vial, y por lo tanto, la habitabilidad de nuestro pueblo", valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

ARCHIVADO EN: Quer, Tráfico, Seguridad vial