Satisfacción en la tauromaquia al incluirlos en el Bono Joven

Belén Monge Ranz
-

Desde la Federación Taurina de Guadalajara esperan que el ministro de Cultura, Miquel Iceta, "cumpla con su palabra y con la ley" y que, "por lo menos, nuestros jóvenes puedan disfrutar durante este año de ese bono cultural", subraya Cuevas

Novillada en Romancos - Foto: Tino

Desde la Federación Taurina de Guadalajara consideran que la inclusión de los toros en el Bono Cultural Joven es "una gran noticia, que no tenía que haberse producido, porque ya deberían haberse incluido desde los inicios. No podía ser de otra manera". Así lo señala a La Tribuna Raúl Cuevas, miembro de la Junta Directiva de esta federación y presidente de la Asociación Cultural Taurina 'Romancos al Campo'.

El Tribunal Supremo anuló el martes la exclusión de los festejos taurinos de la lista de actividades en la que los jóvenes de 18 años pueden gastar los 400 euros que les dona el Gobierno y el ministro Miquel Iceda, en una visita a Guadalajara, anunciaba que acatarán el fallo y que "inmediatamente" se incluirán los espectáculos taurinos en la ayuda.

Ante esta decisión, desde la Federación Taurina de Guadalajara entienden que "algo que se obliga por ley a fomentarse desde las administraciones y ayuntamientos -como ha dicho Victorino Martín- tenía que estar incluido. Estamos muy contentos y esperemos que el ministro cumpla con su palabra y con la ley y que, por lo menos, nuestros jóvenes puedan disfrutar durante este año de ese bono cultural", subraya Cuevas. 

Sin embargo, lamenta que, ahora, muchos jóvenes "se hayan visto ya perjudicados" por no poder utilizar este dinero en la tauromaquia. "Lo lamentamos mucho, pero al menos habrá otros que aún podrán", subraya. 

En todo caso, declara que están "contentos" con esta decisión del tribunal, aunque insiste en que "esto se tenía que haber contemplado cuando se hizo la ley". "Lo que consiguen con esto es quedar mal de cara a la gente porque, al final, el Ministerio fue sectario sin ningún argumento y ahora ha tenido que recular". Y es que, a su juicio, "cuando las cosas se hacen sin sentido, te van a pintar la cara", precisa al hilo que insiste en que "por no hacerlo bien desde el principio se han visto obligados a rectificar".