Audi da un paso más para su debut en la Fórmula Uno

Europa Press
-

La escudería de los cuatro anillos adquiere una participación minoritaria en el grupo Sauber, quien fabricará el chasis de su próximo monoplaza, el cual formará parte del Gran Circo en 2026

El prototipo del monoplaza de Audi. Imagen de archivo. - Foto: STEPHANE MAHE

El fabricante alemán de automóviles Audi ha adquirido una participación minoritaria en el Grupo Sauber, un paso más de cara a su futura entrada en el Mundial de Fórmula 1, según informó este lunes la marca suiza.

Sauber compite actualmente en la F-1 bajo el patrocinio de Alfa Romeo, mientras que Audi competirá como equipo de fábrica a partir de 2026, con la filial de Volkswagen desarrollando el motor y el chasis construido por Sauber.

"Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula Uno, prevista para 2026, para lo cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana", dijo Sauber en un comunicado. Según los medios de comunicación, el fabricante alemán irá comprando participaciones en el grupo suizo hasta alcanzar el 75 por ciento.

Audi anunció sus planes de unirse a la F-1 el año pasado, aprovechando que a partir de 2026 la nueva normativa técnica haga que los monoplazas sean igual de potentes, pero consuman menos energía y produzcan cero emisiones netas de carbono.