Comienza la cuenta atrás de Márquez

Agencias
-

El piloto de Repsol Honda regresa al Mundial en la cita de Portimao tras nueve meses de ausencia

Comienza la cuenta atrás de Márquez - Foto: Román RÁ­os

Comienza la cuenta atrás para la reaparición. Nueve meses después regresa al asfalto el piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda). Una larga ausencia y tres operaciones de por medio tras su grave lesión en el húmero del brazo derecho. El catalán vuelve al Mundial de la categoría reina en su tercera cita, la del Gran Premio de Portugal, y lo hace habiendo escuchado a los médicos y a su cuerpo para volver en plenas condiciones.

«Es una gran sensación volver a MotoGP, con mi equipo y con mi moto. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo, muchas horas en el gimnasio y con mi fisioterapeuta Carlos», reconoció el de Cervera.

El ocho veces campeón del Mundo en todas las categorías, tras su caída en Jerez en el primer Gran Premio de 2020 y lesionarse en el brazo, tuvo que pasar tres veces por los quirófanos para subsanar lo que terminó siendo una pseudoartrosis infectada de ese húmero derecho. Y, tras una larga recuperación y nueve meses fuera de los circuitos, ha ido completando etapas hasta poder regresar, este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve y tras perderse las dos primeras carreras celebradas en Qatar, a montar sobre su Honda.

«Nos hubiera gustado estar en Qatar, pero finalmente mis médicos me desaconsejaron y los escuché. Realmente me he centrado en escuchar a los médicos y entender qué necesitaba mi cuerpo para poder volver a MotoGP y hacer lo que realmente amo», reconoció.

En cuanto a Portugal, tercera cita de este campeonato 2021, señaló que tiene «un poco de experiencia» en un trazado del Algarve donde apenas hizo un test hace años, al no poder correr el año pasado. «El objetivo de este fin de semana es trabajar bien. Poco a poco vamos volviendo a la competición y esto es muy positivo después de un largo período. No obstante tengo una gran sensación», concluyó el de Cervera, que llega a un circuito prácticamente nuevo para él, salvo por los ensayos de hace tiempo.

 

Otras ambiciones

Con esto, el corredor del Repsol Honda pone rumbo a Portimao, con la duda del nivel que se encontrará al subir se por primera vez en 2021 a su Honda y, sin saber, si podrá recuperar su nivel anterior más pronto que tarde viendo la velocidad de sus rivales y lo igualado que está el campeonato. Sin embargo, ya dejó claro en la presentación del equipo que el título no estaba entre sus objetivos, aunque tampoco se descarta de la lucha antes de tiempo. Una pausa tan larga para un piloto profesional y campeón puede afectar a su conciencia y no arriesgar. Habrá que ver donde pone Márquez su límite.