Renfe rebaja los precios del AVLO desde la estación de Yebes

Redacción
-

El Ayuntamiento se congratula de la rectificación de Renfe, que ha confirmado la rebaja del precio de los billetes de AVLO desde la estación de AVE Guadalajara-Yebes en sentido a la capital de España y Barcelona.

Los AVLO efectúan parada en la estación de Guadalajara-Yebes. - Foto: Ayto. de Yebes

El Ayuntamiento se congratula de la rectificación de Renfe, que ha confirmado la rebaja del precio de los billetes de AVLO desde la estación de AVE Guadalajara-Yebes en sentido a la capital de España y Barcelona. De esta forma, la compañía ferroviaria atiende la reclamación que el alcalde Miguel Cócera trasladó el pasado mes de junio a Isaías Taboas, presidente de Renfe Operadora, que también fue apoyada por los parlamentarios socialistas de la provincia de Guadalajara. En la carta remitida pedía que se reconsiderase la política de precios establecida para las estaciones intermedias en las que el AVLO efectúa parada para equipararlos a la competitiva oferta de estos trenes entre Madrid, Zaragoza y la Ciudad Condal.

En estos casi tres meses desde que Renfe puso en marcha el servicio AVLO, ni las frecuencias han sido eficientes ni los precios asequibles para los viajeros que han cogido los dos trenes que efectúan parada en la estación de Guadalajara-Yebes. En consecuencia, distaba de cumplir las prerrogativas que se pretendían con este producto low cost. Que según Renfe eran una oferta de precios más económicos con el objetivo de ofrecer mayores facilidades de movilidad a los usuarios.

Desde que el pasado 23 de junio se estrenó el AVLO, los viajeros que han adquirido los billetes con origen en la estación de AVE Guadalajara-Yebes han pagado, en la mayoría de los casos, un precio más caro que si hubieran comprado el billete para un tren AVE o Alvia que realizase el mismo trayecto, tanto en dirección a Madrid como en sentido a Barcelona.

Tres meses después, Renfe ha decidido corregir esa tremenda desigualdad en el precio de los billetes, que aquí llegaba a ser del doble que si se cogía en la capital de España. Ahora, las tarifas son equiparables e incluso un poco más baratas desde la estación de Guadalajara-Yebes, según el día y la hora. 'Al final ha imperado el sentido común porque se trataba de una reivindicación justa y razonable', valora el alcalde Miguel Cócera.

Hemos hecho la comprobación en la web www.avlorenfe.com y hoy mismo podríamos adquirir un billete de ida por 7 € para viajar a Madrid en el tren que efectúa parada a las 12:49 h en la estación de Guadalajara-Yebes.