La conservación del medio ambiente es algo urgente para el 78%

LT
-

El 44% de los castellano-manchegos detecta la contaminación como el principal problema, el 9% apunta a las gestiones políticas y el 7% a la escasez de agua

La conservación del medio ambiente es algo urgente para el 78% - Foto: Christian Castrillo

El 78 por ciento de los castellano-manchegos opina que la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente. Así se puede extraer del estudio sobre 'Emergencia Climática y Medio Ambiente' que ha realizado la marca de electrodomésticos y electrónica Grundig.

Según este estudio, para los castellano-manchegos, el principal problema relacionado con el medio ambiente es la contaminación en general, mencionado por el 44 por ciento de los entrevistados. Le sigue las gestiones políticas (9 por ciento) y la escasez de agua (7 por ciento).

etiquetas energéticas. Dado el sector económico de Grundig, una de las preguntas de la encuesta versan sobre el etiquetado de los electrodomésticos y otros productos electrónicos que consumen energía, que pueden determinar la elección de productos que repercutan positivamente en el ahorro de recursos y, por tanto, también en el medio ambiente. Según el estudio, para la mayoría de los encuestados, las etiquetas generan confianza y dan garantías sobre el producto, con el 65 por ciento.

En la actualidad los retos ambientales, recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son numerosos y de carácter urgente. En concreto, este plan de acción global, publicado en 2015, tiene como objetivo crear un mundo más justo y respetuoso con el medio ambiente a través de medidas concretas. Sin embargo, según la ONU, la adaptación de esta serie de acciones va con retraso, lo que podría provocar serios problemas a nivel mundial.