Talleres para jóvenes con proyectos de negocios digitales

Redacción
-

El programa consta de siete talleres formativos, impartidos por profesionales del Centro Europeo de Empresas (CEEI) de Guadalajara, y que se desarrollarán durante este mes de marzo y abril en el Centro Joven de la ciudad

Instalaciones del centro joven de la capital. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a jóvenes que quieran emprender en el mundo digital.

Se trata del programa 'Emprende Joven Digital', enfocado a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, que impartirán profesionales del Centro Europeo de Empresas (CEEI) de Guadalajara, desde el próximo jueves, 9 de marzo, y hasta el 27 de abril.

"El objetivo de este nuevo programa que iniciamos es fomentar la cultura del autoempleo, entre las personas jóvenes de nuestra ciudad, dotándoles de las herramientas necesarias con las que puedan desarrollar sus propios negocios digitales", ha destacado la segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón.

El programa consta de siete talleres formativos que abordarán desde la idea de negocio, identificando sus oportunidades; la creación de un plan de marketing 2.0; las aplicaciones digitales que existen para emprender; la gestión de las redes sociales, o las subvenciones que se pueden solicitar para este tipo de proyectos, entre otras materias.

El primer taller de 'Emprende Joven Digital' tendrá lugar el próximo jueves, 9 de marzo, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en el Centro Joven de la ciudad. Las siguientes sesiones se desarrollarán los días 16, 23 y 30 de marzo, y 13; 20 y 27 de abril, en el mismo horario. Una vez finalizados los talleres formativos, se impartirán otras cuatro horas de mentoría individualizada por proyecto y una presentación final.

Información e inscripciones en www.ceeiguadalajara.es, o a través del teléfono 949 881425 y correo electrónico info@ceeiguadalajara.es