Trabajan para la apertura del Parador molinés en Semana Santa

Beatriz Palancar Ruiz
-

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha detallado que se está trabajando en los últimos detalles de la obra exterior y el cumplimiento de estos plazos dependerá del equipamiento interior de esta instalación turística

Fotografía de archivo del estado de las obras del Parador de Molina de Aragón en abril de 2022. - Foto: Javier Pozo

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara ha asegurado esta mañana que la apertura del Parador de Molina está muy próxima, hablando de "meses", porque "está al terminarse las actuaciones de obra, nos falta el amueblamiento y el tema interior. Ahora mismo, quiero hablar de meses porque las cosas se pueden complicar. En unos meses, el parador de Molina estará abierto al público y podrá ser un atractivo muy importante para la zona de Molina de Aragón", señalaba esta mañana Mercedes Gómez.

La principal representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia, respondiendo a los medios de comunicación, detallaba un poco más arriesgándose a decir que la apertura en Semana Santa "es una posibilidad. El asunto es la parte del interior, la parte de obras va muy avanzada", justificaba la subdelegada. 

Respecto a la oportunidad laboral que supone este nuevo recurso turístico para la zona, Gómez ha dado a conocer que el alcalde molinés se ha reunido con representantes de Paradores Nacionales por este tema, un encuentro en el que se alcanzó "el compromiso de que el mayor número de personas que trabajaran en el Parador de Molina fuesen de la zona, siempre y cuando tuvieran los requisitos que requerían los puestos de trabajo". 

Aún no se conoce, realmente, cuántos puestos de trabajo va a generar la apertura de este nuevo Parador, que será el número 98 en el territorio español, y que tendrá 22 habitaciones distribuidas en tres plantas.