Las oficinas de Extranjería se refuerzan con cuatro empleados

EFE
-

Son dos a Ciudad Real, otro a Toledo y otro a Albacete

Las oficinas de Extranjería se refuerzan con cuatro empleados

El Ministerio de Política Territorial ha reforzado las Oficinas de Extranjería con 295 empleados públicos más, de los que cuatro corresponden a Castilla-La Mancha, dos a Ciudad Real, otro a Toledo y otro a Albacete.

El objetivo es agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución, ha informado este martes el departamento que dirige Isabel Rodríguez.

Política Territorial, que es el ministerio responsable de los recursos humanos de las Oficinas de Extranjería, ha indicado en una nota informativa que estas dependencias recibieron en 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, una cifra récord que supone un incremento del 28,57 % respecto a 2020 y del 11,60 % sobre 2019.

El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución, concluir la regularización de los ciudadanos británicos tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.

Las Oficinas de Extranjería de Cataluña se reforzarán con 61 empleados (46 en Barcelona, nueve en Girona, cuatro en Tarragona y dos en Lleida); las de Madrid con 56; las de Andalucía con 49 (17 en Málaga, 13 en Almería, seis en Sevilla, cinco en Granada, cuatro en Cádiz, dos en Huelva, uno en Jaén y uno en Córdoba).

Las de la Comunidad Valenciana se incrementarán en 38 personas (20 en Alicante, 14 en Valencia y cuatro en Castellón); las de Canarias en 23 (10 en Las Palmas, ocho en Tenerife y uno en cada una de las restantes islas); las de Baleares en 19 (15 en Mallorca, tres en Ibiza y uno en Menorca); las de Murcia con 15; y las del País Vasco con nueve (cinco en Bizkaia y cuatro en Gipuzkoa).

A Aragón irán siete (cuatro a Zaragoza, dos a Teruel y uno a Huesca); a Castilla-La Mancha cuatro (dos a Ciudad Real, uno a Toledo y otro a Albacete); a Navarra y Asturias tres en cada caso; a Galicia dos (ambos a A Coruña); igual que a Ceuta y Melilla; y a Cantabria y a La Rioja uno en cada una.

Este refuerzo se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses.