CLM se fija en Países Bajos para los centros integrados de FP

LT
-

La consejera de Educación visita el 'Da Vinci College Regional Education Centre' de Dordrecht, en el que se imparten 220 cursos

CLM se fija en Países Bajos para los centros integrados de FP

La Consejería de Educación Castilla-La Mancha ha compartido diferentes ideas con el 'Da Vinci College Regional Education Centre' de Dordrecht (Países Bajos) con el objetivo de seguir fortaleciendo la Red de Centros Integrados de Formación Profesional de la región.

En concreto, se analizó y estudió la disposición y estructura de un instituto dedicado exclusivamente a la Formación Profesional, en el que se imparten 220 cursos MBO (nivel de clasificación educativa de acuerdo al sistema de los Países Bajos) y que cuenta con multitud de cursos para empresas y con diversos programas de educación e integración para el alumnado de FP. En total, cada día reciben clase más de 9.000 alumnos.

En su recorrido por las instalaciones del centro neerlandés, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, explicó que la visita «nos ha ayudado a conocer las particularidades de funcionamiento y organización de este gran centro integrado de FP, sobre todo en lo relativo a la relación que tiene con el tejido productivo».

«Queremos observar cómo se desarrollan estas enseñanzas en el 'Da Vinci' para conocer a fondo el modelo de relación que tienen con el tejido productivo», destacó Rodríguez. «Algo que nosotros estamos impulsando en nuestra comunidad autónoma y que debemos seguir implementando contando con la experiencia de instituciones de referencia a nivel de la UE», añadió.

Castilla-La Mancha empezó a promover, en la pasada legislatura, la creación de una red propia de Centros Integrados de Formación Profesional. Hasta la fecha se ha creado un centro de este tipo por provincia y se está trabajando en aumentar su número en los próximos años. Los centros integrados tienen la posibilidad de impartir todas las ofertas formativas que conduzcan a la obtención de títulos de FP y certificados de profesionalidad.