PSOE pide a PP que aclare hechos antes de discutir liderazgo

Javier D. Bazaga
-

El PSOE ve "drámatico" que ante acusaciones de delito el PP quiera poner una alfombra hablando de liderazgos, y pide a PAco Núñez que se pronuncie.

PSOE pide a PP que aclare hechos antes de discutir liderazgo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado este lunes "dramático" que, ante las acusaciones de posibles delitos que se han vertido los dirigentes políticos del PP la pasada semana, el principal partido de la oposición lo que ofrezca sea "poner una alfombra" para taparlos y entrar en un debate de liderazgos. "No es bueno para la democracia que dos de los máximos referentes del PP, en el mejor de los casos, hayan mentido para hacerse daño, y en el peor hayan cometido un delito", a juzgar por el cruce de declaraciones entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, dijo el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, quien enfatizó que "antes de renovar liderazgos hay que aclarar los hechos", ya que, "si uno ha dicho la verdad se tiene que ir el otro, y si los dos han dicho la verdad se tienen que ir los dos" concluyó.

"Es una mala noticia para la democracia en España que el principal partido de la oposición esté en estas cosas" subrayó, por lo que lamentó la "crispación y ruido" que está generando. "No nos gustaría estar en segundas temporadas de Gürtel y Kitchen", dijo en referencia a los casos de corrupción del PP.

En este sentido, aseguró que "estaría bien que Paco Núñez se pronunciara sobre estos hechos", toda vez que el presidente del PP en Castilla-La Mancha aún no ha emitido ninguna valoración sobre la crisis del PP, mientras que otros cargos del partido como el líder provincial en Toledo, Carlos Velázquez, o la diputada por Ciudad Real, Rosa Romero, mostraran el pasado viernes su apoyo a Pablo Casado.