La Quebradilla de Azuqueca tendrá un nuevo espacio infantil

Redacción
-

Estará en la parte superior del parque y supondrá una inversión municipal de 75.000 euros.

Recreación del juego infantil proyectado. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

El parque de La Quebradilla va a contar con un gran multijuego infantil, que estará situado en la parte alta del parque, en el lateral del arroyo. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya ha puesto en marcha el procedimiento para la incorporación de este juego a la que es la zona verde de mayor superficie de la ciudad, con cerca de diez hectáreas.

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, ha recordado que «el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias acciones de mejora en el parque en los últimos meses y quiere acometer proyectos importantes en el principal pulmón verde de la ciudad para poner en valor dicha zona». El nuevo espacio multijuego es una de las actuaciones previstas.

Con un presupuesto de 75.000 euros, se instalará un gran juego  con estructura de castillo-fortaleza. «Está diseñado para niñas y niños de 4 a 14 años y contará con elementos de juego y para el fomento de las habilidades motrices», adelanta el concejal. «El juego tendrá dos torres y otra tipo jaula. Contará con toboganes, una pasarela inclinada, tres rocódromos, plataformas a distintas alturas y paneles lúdicos, además de juegos de habilidad motriz», detalla Expósito. El área infantil tendrá también siete elementos complementarios de juego (balancines, muelles y columpios individuales y colectivos), distribuidos en los 70 metros cuadrados de superficie de la zona.