Arranca el primer Plan de Asfaltado de la Diputación

Redacción
-

La institución provincial va a destinar 400.000 euros para esta anualidad que beneficiará a 35 municipios

Arranca el primer Plan de Asfaltado de la Diputación

Da comienzo el primer Plan de Asfaltado de la Diputación de Guadalajara, otro novedoso proyecto del actual equipo de gobierno, que va a contar con una inversión de 400.000 euros para este 2021.

En total, el Servicio de Infraestructuras va a asfaltar 50.000 m2 que beneficiará a 35 municipios de la provincia de Guadalajara con el objetivo de mejorar y acondicionar sus calles, imprescindibles para garantizar la seguridad vial, el acceso de los vecinos a sus viviendas y demás instalaciones públicas, así como el acceso de los servicios de emergencias.

La primera parada de este pionero Plan de Asfaltado ha sido en San Andrés del Congosto. El vicepresidente cuarto de la Diputación de Guadalajara y delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo, ha visitado con la alcaldesa Concepción Trujillo el inicio de las actuaciones que se extenderán durante los próximos cuatro meses. “Es un plan histórico que no se había realizado nunca y tenemos el firme compromiso de mantenerlo en los próximos ejercicios”, ha comentado el vicepresidente.

La alcaldesa ha agradecido en nombre de sus vecinos el apoyo que está recibiendo de Diputación y también que los trabajos se hayan iniciado en su localidad “porque lo necesitaban bastante”.

Las obras en cada municipio contemplan el suministro, extendido y compactado del asfalto asignado a cada municipio, para la mejora de la capa de rodadura de las calles del casco urbano del municipio o que partiendo desde el mismo sirven de acceso a infraestructuras propias como cementerios, depósitos, helipuertos, etc.

“Estos trabajos de asfaltado de calles, suponen un gran coste para los municipios, la mayoría de las veces difícilmente asumible. Su precio suele ser altamente elevado, al gravarse de forma muy acusada al precio de la pequeña cantidad de toneladas necesarias con los altos costes fijos de desplazamiento de los equipos”, ha valorado también Pedro David Pardo.