Vox pide soluciones para los vecinos de la Concordia

Redacción
-

«Están hartos de la suciedad de las calles, del trapicheo y menudeo de drogas a plena luz del día o de ver cómo los parques están llenos de cristales y excrementos», relata el portavoz de VOX, Antonio de Miguel

Detalle de la basura acumulada alrededor de los contenedores cercanos al parque de la Concordia. - Foto: Prensa Vox

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha exigido al gobierno del socialista Alberto Rojo y de Ciudadanos "que empiecen a poner en marcha todas las promesas que han hecho a los vecinos del entorno del parque de La Concordia y que se traducen en meros brindis al sol y más hechos concretos".

Así lo ha afirmado De Miguel tras una visita realizada a la zona, en la que ha mantenido una reunión con un nutrido grupo de vecinos afectados: "Es un barrio singular del centro de la ciudad y sus vecinos están muy preocupados, cansados e indignados por el abandono que viven constantemente debido a episodios violentos y comportamientos incivicos", ha concretado el edil de VOX, quien, concreta, además, que éstos vecinos "están hartos de tener sus calles sucias, que sus portales y salidas de garajes sean usados como urinarios, del trapicheo y menudeo de drogas en su parque y a plena luz del día, de ver cómo los parques donde juegan sus hijos están llenos de cristales, de comprobar cómo desaparecen bancos y estatuas de su parque y no entender por qué no se vuelven a recolocar, o de pisar excrementos caninos por todos los lados".

Ante esta situación, Antonio de Miguel considera que "la dejadez es el denominador común de este gobierno de Alberto Rojo y de Ciudadanos y las promesas incumplidas, su sello de identidad. Es injusto que nuestros vecinos tengan que soportar esta situación y que no se haga nada tajante y efectivo para que los vecinos puedan vivir de una forma segura, tranquila e higiénica".

"Un alcalde que no pisa la calle"

A este respecto, el portavoz del Grupo VOX ha manifestado que "la realidad de los barrios de Guadalajara y de la calle no engaña, y ponen en su verdadera dimensión a un alcalde que no ha tenido el detalle de visitar los barrios para conocer sus verdaderos problemas".

De Miguel considera que "Guadalajara está más sucia que nunca. La limpieza se ha convertido en un problema endémico en toda la ciudad. Hay problemas generalizados de seguridad. Y los vecinos de la zona del Parque de La Concordia están desesperados por los continuos episodios de violencia y comportamientos incívicos que sufren a diario".

El portavoz de VOX relata algunas necesidades que le han transmitido los vecinos del barrio: "Piden contenedores soterrados, mayor limpieza de las calles, mayor presencia policial tanto de día como de noche, más iluminación, bolardos, señales de tráfico, cámaras de seguridad, más plazas de aparcamiento para residentes, mayor protección al emblemático pino tumbado y, en general, a los parques y jardines".

Tras estas demandas vecinales, Antonio de Miguel ha hecho hincapié en la "necesidad de contar con un plan de protección de esta zona tan importante y centro de la ciudad, algo que el alcalde y su equipo de gobierno no tienen porque solo se preocupan por cambiar el nombre de las calles".

Por todo ello, el Grupo VOX preguntará al gobierno municipal en el próximo pleno sobre "si tiene algún plan para poner fin a estos episodios y estos problemas tan endémicos que sufren a diario los vecinos de la zona del parque de La Concordia desde hace tiempo", en palabras de su portavoz, Antonio de Miguel.