scorecardresearch

Italia marca un nuevo máximo de contagios

EFE
-

Las autoridades registran 78.313 nuevos positivos tras realizar 1.034.677 test

Italia marca un nuevo máximo de contagios - Foto: FABIO FRUSTACI

Italia registró 78.313 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes vista en el país y que marca un nuevo máximo, así como 202 muertos, cifra también al alza, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas infecciones han sido localizadas gracias al alto número de test realizados, más de un millón (1.034.677) desde ayer, pues muchos italianos hacen cola estos días a las puertas de farmacias y clínicas para cerciorarse de su salud en plena Navidad.

Los muertos también son superiores a la media de los últimos tiempos y hay que remontarse al 21 de mayo (218) para localizar la última vez que se sobrepasó el umbral de los 200 fallecimientos en un día.

Sigue al alza la presión hospitalaria, aunque la mayoría de las personas actualmente positivas a la COVID-19 permanece aislada en sus domicilios (587.622).

En concreto en los hospitales italianos hay 10.089 pacientes de diversa sintomatología, 366 más que ayer, y 1.145 requieren Cuidados Intensivos (119).

Las autoridades italianas siguen con atención esta tendencia al alza, que atribuyen a la irrupción de la variante ómicron, más contagiosa y que ya la semana pasada equivalía a más del 28 % de los casos, según estimaciones del Instituto Superior de Sanidad.

Por eso se han impulsado restricciones hasta el 31 de enero, como el cierre de discotecas, la obligación de la mascarilla al aire libre, la prohibición de aglomeraciones festivas como las de Año Nuevo y la tercera dosis de la vacuna se aplicará cuatro meses después de completar la pauta, entre otras cosas.

Mañana, miércoles, está previsto que se reúna el comité científico que asesora al Gobierno para barajar nuevas medidas.