scorecardresearch

Gran afluencia de público al XV Festival de calle de Alovera

Redacción
-

Alrededor de 1.800 personas entre niños y mayores han disfrutado en familia con las representaciones teatrales y musicales centralizadas al aire libre.

‘La Brujita Pinreles’ fue la puesta en escena encargada de inaugurar el festival. - Foto: Ayto. de Alovera

Dentro de la programación de septiembre animado este año, ante la no realización de fiestas locales, alrededor de 1.800 personas entre niños y mayores han disfrutado en familia con las representaciones teatrales y musicales centralizadas al aire libre.

Esta edición número quince del Festival de Música y Teatro de Calle en Alovera realizado por  el Ayuntamiento de Alovera realizada con la colaboración financiera de Lyreco destinados en su totalidad a esta actividad y se ha realizado en diferentes espacios al aire libre cumpliendo los protocolos covid-19.

Han sido cuatro días de frenética actividad celebrados tanto en el Recinto Ferial como en el Campo de Fútbol la Dehesa generándose lugares idóneos al aire libre con todas las medidas de seguridad para acoger las representaciones escénicas y musicales.

‘La Brujita Pinreles’ fue la puesta en escena encargada de inaugurar la décimo quinta edición de este festival, al que le siguió el Concierto de Rap y Hip-Hop dirigido al público joven.

En los siguientes días, se presentaron sobre las tablas del escenario del campo de Fútbol ‘La Dehesa” en horario de tarde con Raúl Charlo ofreciendo un espectáculo musical muy divertido sobre la vuelta al cole y con canciones en primicia de su nuevo disco.

El punto y final lo puso este sábado la compañía: El Teatro del Finikito, con el espectáculo musical ‘El Pajarito Fredy’, que hizo las delicias de los más pequeños al aprender los sonidos de los distintos instrumentos y flautas y con el argumento de un cuento con mucha magia y valores.

Esta cita busca todos los años acercar la cultura unida de diversión en espacios públicos a los más pequeños en unos días festivos en el municipio; este años, pese a que seguimos en pandemia y no se han celebrado fiestas, se ha querido mantener con una nueva edición gracias al apoyo de Lyreco y la organización del Ayuntamiento.