Charla sobre cómo ayudar a los refugiados de Ucrania

Europa Press
-

Será este miércoles en la biblioteca José Antonio Suárez de Puga de Guadalajara

La biblioteca Suárez de Puga acoge esta charla coloquio este miércoles 9 de marzo. - Foto: Javier Pozo

Abriendo Fronteras celebrará este miércoles, 9 de marzo, a las 18.30 horas en la biblioteca José Antonio Suárez de Puga de Guadalajara la charla coloquio 'Hoy es Ucrania', una charla una "práctica y útil" para aquellas personas que desean ayudar a las personas refugiadas.

"Hoy estamos peor que ayer, y mañana estaremos peor que hoy. Ante la situación humanitaria que se vive en Ucrania por la invasión perpetrada por el gobierno ruso, la crisis de personas refugiadas huyendo del país o evitando el reclutamiento forzoso al ejército de defensa ucraniano ha propiciado y propiciará una ola de solidaridad en las próximas semanas similares a lo que se vivió con el inicio de la guerra en Siria o con la reciente acogida de personas que huían del régimen talibán a su llegada al gobierno afgano", han destacado desde Abriendo Fronteras en nota de prensa.

Esta organización ha estado canalizando acciones solidarias de apoyo a personas refugiadas de años durante el tránsito a un país seguro o en el proceso de llegada y acogida de las personas que huían de sus propios países y tienen, han asegurado, la capacidad de explicar y compartir conocimientos a aquellas personas que lo demanden, facilitando información necesaria para saber qué se puede hacer y las mejores vías para colaborar con las personas refugiadas.

Así, la persona encargada de dar la charla recogerá las demandas y se podrán realizar acciones y seguimientos individuales para las personas que tengan interés.