Tres municipios de la provincia modernizarán sus teatros

Redacción
-

En la provincia de Guadalajara los municipios beneficiados serán Arbancón, Cabanillas del Campo y Mondéjar

La casa de la cultura de Cabanillas del Campo recibirá las ayudas del Gobierno regional. - Foto: Javier Pozo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la Comunidad Autónoma.

Como señala la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el Gobierno regional concederá ayudas a 19 ayuntamientos de Castilla-La Mancha para modernizar sus teatros, auditorios y casas de la Cultura. Además, asegura que las mejoras van desde la modernización de sistemas audiovisuales y de iluminación, a la digitalización, la modernización de espacios o equipamiento técnico. Rodríguez también ha recordado que son 914.000 euros los destinados a mejorar los teatros y auditorios de la región, fondos que provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

La comisión de valoración, tras analizar los diferentes proyectos presentados, ha decidido que serán 19 los ayuntamientos de la región beneficiarios de estas ayudas, entre ellos, tres de la provincia de Guadalajara.

Concretamente, las instalaciones favorecidas por estas ayudas serán el teatro de Arbancón, la casa de la cultura de  Cabanillas del Campo y el auditorio de Mondéjar.

A estas ayudas se le sumará otra convocatoria, por importe de 665.000 euros, que se convocará en el último trimestre de este año y que se ejecutará en 2023.