Los Letrados de Justicia vuelven a la huelga 9 y 10 de marzo

Beatriz Palancar Ruiz
-

A finales de enero, los paros convocados por estos funcionarios ocasionaron la suspensión de 56 juicios en Guadalajara durante una sola jornada

Funcionarios a las puertas del nuevo edificio de Juzgados de Guadalajara a finales de enero. - Foto: La Tribuna

Los Letrados de la Administración de Justicia, Directores de los juzgados, oficinas judiciales y Tribunales de toda España han vuelto a convocar dos jornadas de huelga, en esta ocasión, se han convocado cinco días de paros para los días 9 y 10 de marzo, y 5, 6 y 7 de abril.

Esta huelga ha sido convocada por la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y a la misma se han adherido AINLAJ y mayoritariamente las asambleas que se siguen celebrando en todo el territorio nacional. Todos los convocantes reclaman al Ministerio de Justicia que cumpla con sus compromisos laborales y económicos con los funcionarios.

Hay que recordar que el pasado 26 de enero, los Letrados de la Administración de Justicia ya secundaron una convocatoria de huelga nacional que tuvo como repercusión la suspensión de 56 juicios en la provincia, ya que los funcionarios pararon en las sedes judiciales de Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón durante toda la jornada.