Inauguradas dos exposiciones en Cabanillas sobre el 8M

Redacción
-

La Biblioteca acoge una muestra fotográfica sobre «Igualdad de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible», y el Polideportivo una galería de pósters sobre destacadas deportistas cabanilleras

Inauguración de una de las exposiciones. - Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

Desde este lunes 7 de marzo, y hasta final de mes, se pueden visitar en Cabanillas dos exposiciones desplegadas en el marco de la celebración del «8M», el Día Internacional de la Mujer, en la localidad.

Ambas muestras han sido inauguradas este mediodía por varios de los concejales del Equipo de Gobierno, de las áreas de Igualdad, Cultura y Deportes.

«Igualdad de Género y ODS»
Por un lado, en la Biblioteca Municipal León Gil se encuentra ya abierta la muestra «Igualdad de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible». Se trata de una exposición de paneles temáticos y fotografías, organizada por la Fundación Musol (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional). Está compuesta de una veintena de gráficos e imágenes, que muestran a mujeres que son claros ejemplos de transformación social en diferentes países de África y América Latina. Así, aparecen mujeres vendedoras en mercados locales, en mercados de artesanía, mujeres indígenas, mujeres en procesos de participación comunitaria, en comités de gestión, en la escuela o en procesos de educación, en fotografías de gran calidad y gran formato.

«DXTdMUJER»
Por otra parte, en la galería de la grada superior del Polideportivo Municipal San Blas (zona de oficinas de gestión) se ha inaugurado otra exposición, la muestra «DXTdMUJER: Deportistas Cabanilleras». Se trata de una colección de una decena de pósters en los que se hace un repaso a algunas de las deportistas cabanilleras más destacadas o influyentes de la localidad. Así, en la muestra aparecen nombres como Águeda Pérez, Eva Clemente, Carmen Hernández, Natalia González o Natalia Mínguez, entre otras.

Ambas exposiciones pueden visitarse hasta final de mes, y durante los horarios de apertura al público de las dos instalaciones municipales. Así, la de la Biblioteca tiene como horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 15:30 a 20:30 h., más los sábados de 10 a 14 h. Mientras, la instalada en el Polideportivo puede visitarse de lunes a sábado de 9 a 22 horas, y los domingos de 9:45 a 13:45 y de 16:25 a 19:25 horas.