scorecardresearch

Traslado del punto de cribado Covid de La Muñeca al San José

Redacción
-

La realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 se traslada el domingo desde el colegio 'Parque de la Muñeca' al edificio 'Banda de Música' del complejo San José

Traslado del punto de cribado Covid de La Muñeca al San José

Ante el reinicio de las clases tras las vacaciones navideñas, la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 que se ha estado llevando a cabo desde el pasado 31 de diciembre en el pabellón deportivo del colegio 'Parque de la Muñeca' se trasladará este domingo 9 de enero al edificio de la 'Banda de Música' situado en el complejo 'Príncipe Felipe' del Centro San José.

Las personas que presenten sintomatología compatible con infección por Covid-19 podrán acudir desde el domingo, previa indicación de un profesional sanitario, hasta este lugar para realizarse una prueba diagnóstica.

El horario de funcionamiento de este punto centralizado de pruebas diagnósticas de Covid será de 8:00 a 19:00 horas, y el acceso al mismo se realiza desde la zona de estacionamiento del complejo 'San José', situado en la calle Atienza, 4.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha subrayado de nuevo la colaboración que viene prestando la Diputación, mediante la cesión de distintas instalaciones para el proceso de vacunación y ahora para la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19, así como la del Ayuntamiento de Guadalajara, que colabora facilitando la seguridad y el acceso a las instalaciones.

Por otra parte, el nuevo centro de salud de Azuqueca (Plaza de la Concordia 1) continuará siendo punto centralizado para la realización de estas pruebas diagnósticas, también en horario de 8:00 a 19:00 horas, mientras que el pabellón deportivo del CEIP Parque de la Muñeca (entrada por la calle Paraíso) seguirá funcionando como punto de realización de test hasta mañana sábado.

Estos puntos centralizados de pruebas diagnósticas de Covid-19 están teniendo una gran actividad, llegando algunos días a las 1.000 pruebas realizadas. Su puesta en marcha ha contribuido, junto con otras medidas, a reducir la presión que se está dando en las últimas semanas en Atención Primaria.