El traslado de la Virgen de la Antigua será el próximo lunes

Redacción
-

La diócesis publica la programación en honor a la Antigua, en la que destaca la procesión de su festividad, que será el día 8 de septiembre a las 20,00 horas

Fotografía de archivo del traslado de la Virgen de la Antigua de antes de la pandemia. - Foto: Javier Pozo

El lunes 29 de agosto, tras una eucaristía que se celebrará a las 20,00 horas, será el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la iglesia de San Francisco en el Fuerte de Guadalajara.

Al día siguiente, martes 30 de agosto, a las 19,30 horas y en la misma iglesia de San Francisco (El Fuerte) de Guadalajara, se desarrollará la novena en honor de la patrona de la capital provincial, la Virgen de la Antigua. Su lema es «Por una Iglesia y un mundo nuevos. "Hago nuevas todas las cosas" (Apoc 21,5)». Como es habitual, las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, las irán oficiando sucesivamente los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad. Estas celebraciones terminarán el miércoles 7 de septiembre.

La fiesta de la Virgen de la Antigua será el jueves 8 de septiembre. Habrá tres misas: a las 8,00 horas, a las 9,30 horas, a las 12,00 horas y 19,00 horas. La de las 12,00 horas será presidida por el obispo diocesano. La procesión por las calles de Guadalajara hasta el santuario comenzará a las 20,00 horas. Hay que recordar que los dos últimos años, con motivo de la pandemia, la patrona de Guadalajara no ha salido por las calles de la capital.

El programa de actos de los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, anuncia otros tres actos especiales. Así, el martes 6 de septiembre, habrá uno a las 22,00 horas, que será la vigilia de oración de jóvenes. Por su parte, el miércoles 7 habrá dos actos más: a las 18,30 horas la ofrenda floral; y a las 22,00 horas, la vigilia de adoración eucarística.