Una estrella en ciernes

SPC - Agencias
-

Miguel Gutiérrez podría regresar al Real Madrid si mantiene su gran nivel en el Girona

El lateral izquierdo, de 21 años, está firmando con nota los partidos en su debut en la máxima categoría. - Foto: David Borrat (efe)

Se ha convertido el lateral izquierdo del Girona Miguel Gutiérrez en una de las sorpresas agradables de la Liga. Tanto es así que si continúa de esta manera su progresión, puede que anime el próximo verano -o el siguiente- el mercado de fichajes, aunque cualquier 'grande' que no sea el Real Madrid lo tendrá bastante complicado.  

Y es que el club merengue lo traspasó al catalán el pasado agosto por cinco millones de euros, reservándose el 50 por ciento de los derechos ante una posible venta de aquí a junio de 2027, que es cuando expira su vinculación con los rojiblancos. 

El canterano, de 21 años, quería jugar en Primera División, pero teniendo por delante a David Alaba y Ferland Mendy, lo tenía imposible esta temporada, por lo que vio con muy buenos ojos dar el salto al Girona, que acababa de ascender y le garantizaba minutos. De hecho, ha sido titular en 17 de las 20 jornadas disputadas hasta el momento. 

Ayer, durante la rueda de prensa, no pudo ocultar su sentimiento madridista, y señaló que «sería algo muy bonito volver, pero eso pasa por hacer una gran temporada y por tener buenos números este año». «Hay que seguir haciendo las cosas bien y en verano ver lo que pasa. Al final, en esto del fútbol nunca sabes qué va a pasar», afirmó.

Una posibilidad que se baraja es que la entidad merengue lo 'repesque' por 20 millones de euros (los rojiblancos lo tienen tasado en 40 para el resto de clubes) y luego lo venda, lo ceda o se lo quede. Todo es posible, aunque en Chamartín son conscientes de que en Montilivi se produce un 'microclima' ideal para esta 'joya' de la cantera merengue, que necesita foguearse poco a poco.   

De momento, el madrileño parece no tener prisa y está encantado con la buena marcha del equipo rojiblanco, así como su rol en el mismo. No puede decir lo mismo el ariete brasileño Reinier, por el que el club blanco desembolsó 30 millones de euros al Flamengo y en Gerona no despega por culpa de las lesiones después de dos malos años en el Dortmund.