El PSOE espera que Celada pida disculpas por su gesto

Beatriz Palancar Ruiz
-

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, opina sobre el silencio dentro del Partido Popular sobre este acto y considera que "esto no debería quedar así"

Fotograma del vídeo en el se ve al concejal del PP y exalcalde en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, entonando el 'Cara al sol' durante el vermú de Nochevieja. - Foto: Twitter

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha ofrecido su opinión sobre el vídeo en el se ve al concejal del PP y exalcalde en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, entonando el 'Cara al sol' durante el vermú de Nochevieja, en un conocido restaurante de Guadalajara y en compañía de otras personas.

A preguntas de los periodistas, Bellido ha declarado que le "produce tristeza personal lo que hizo Celada porque no me lo esperaba de él. Pensé que tenía otros valores. Me parece que su comportamiento fue tremendamente desafortunado e injustificable. Y generándome tristeza y desolación con lo que hizo, me genera perplejidad que no haya pedido disculpas".

Sobre la posición de la dirección provincial del Partido Popular sobre este asunto, el máximo dirigente socialista en Guadalajara ha opinado que le "parece tremendo que ningún dirigente del PP de la provincia de Guadalajara, su presidente Lucas Castillo, haya dicho ni 'mú' ante el vídeo que todos hemos podido ver" porque, ha argumentado, que "Celada es un dirigente del PP de la provincia de Guadalajara, pertenece a su dirección, no es un militante cualquiera que tendría que haber sido mínimamente amonestado y no lo ha sido".

"Da la sensación de que el PP solo puede ofrecer a la provincia de Guadalajara este silencio que el que calla otorga. Los que defendemos la Constitución reclamamos que cualquier añoranza al franquismo sea corregido inmediatamente y también, evidentemente, por la propia Justicia. Si eso supone un delito entendemos que tendrá que intervenir la Fiscalía porque, en España, los delitos tienen que perseguirse por los poderes públicos", ha asegurado Pablo Bellido, que añadía que "nosotros no hemos hecho manifestaciones públicas esperando que el Partido Popular pudiese rectificar, tomar decisiones e, incluso, todavía lo seguimos esperando, el propio actor de esa acción pidiese disculpas. Creo que eso le honraría".