Las plazas del parking de Adoratrices se volverán a licitar

Inmaculada López
-

De las 221 plazas puestas a la venta en esta instalación, que cerró ayer sus puertas para someterse a diferentes mejoras, tan sólo se han adjudicado 22

Las plazas de este aparcamiento se pusieron a la venta el pasado 10 de noviembre. - Foto: Javier Pozo

El procedimiento público convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara para adjudicar en propiedad (por un período de 75 años) las 221 plazas de la planta -2 del aparcamiento subterráneo de la calle Ferial apenas ha tenido éxito. Así lo ha desvelado hoy la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, quien ha confirmado que durante el periodo de plazo que se estableció para realizar este trámite (del 10 de noviembre al 7 de diciembre) tan sólo se han otorgado 22 de estas plazas. Por este motivo, la edil ha anunciado que, próximamente, el Consistorio volverá a licitar las 199 plazas que han quedado desiertas, esperando que esta vez puedan interesar a más personas. «Es cierto que no fue un buen período, la gente estaba pensando más en la Navidad que en otras cosas», ha argumentado la edil. 

Hay que recordar que este parking ubicado bajo el parque de Adoratrices, hasta ahora de uso libre y gratuito, cerró ayer sus puertas para someterse a una serie de mejoras (reparación de las goteras y desperfectos, iluminación, pintura, limpieza, habilitación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, etc.) que se prolongarán durante tres meses.  A continuación, la empresa adjudicataria de su explotación comenzará a gestionarlo mediante el alquiler en rotación de las 208 plazas de la planta -1 (a un precio máximo de 0,0158 euros/minuto para los que existirá la modalidad de abonos diarios y mensuales). 

Por su parte, las 221 plazas de la planta -2 han sido reservadas para ofrecer en propiedad a 75 años a los vecinos y vecinas y comerciantes de la zona. Los requisitos establecidos por el Ayuntamiento fueron una aportación a modo de canon de 10.000 euros por plaza y 2.300 euros en el caso de las motocicletas. El abono de esta cantidad debía realizarse en un único pago dentro del plazo previsto para la formalización del contrato.