Cabanillas incorporará tres nuevos agentes a la Policía Local

Redacción
-

El alcalde de Cabanillas ha dictado una providencia de inicio para que el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento inicie los trámites establecidos que permitan proveer a la plantilla de la Policía Local de tres plazas más de agente.

Las plazas se cubrirán mediante sistema de oposición libre. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha dictado una providencia de inicio para que el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento inicie los trámites establecidos que permitan proveer a la plantilla de la Policía Local de tres plazas más de agente.

Se trata en definitiva del inicio de un procedimiento de selección a través de sistema libre y mediante oposición, para incrementar inicialmente en tres personas la actual plantilla policial cabanillera, dentro del más ambicioso proceso de ampliación que viene desarrollándose en los últimos meses. Hay que recordar que hace justo un año, en enero de 2022, ya se incorporaron dos nuevos agentes a este cuerpo policial.

Paralelamente también va a salir a concurso una plaza de oficial de Policía, que se cubrirá en este caso mediante concurso interno entre los agentes de la plantilla. Finalmente, también se sacará a oposición libre una cuarta plaza de agente, para cubrir el hueco de quien ascienda a oficial a través de este procedimiento.

«La población de Cabanillas sigue creciendo, este año hemos superado los 11.000 habitantes, y en el Ayuntamiento tenemos marcado como objetivo a medio plazo el lograr un dispositivo policial que cubra las 24 horas del día durante todo el año, algo que hasta el momento en la provincia sólo tienen en Guadalajara capital y Azuqueca de Henares. Los vecinos y vecinas demandan un incremento de los estándares de seguridad, y eso sin duda pasa por ampliar la plantilla de la Policía Local, junto a otras medidas que estamos adoptando», explica García Salinas.

Entre estas medidas de mejora de la seguridad, cabe recordar que en estos días acaba de firmarse el contrato para iniciar en breve las obras de construcción de un nuevo "Edificio Municipal de Seguridad", que será la nueva y moderna sede de Policía Local y Protección Civil. Este inmueble, adaptado a las necesidades modernas de un cuerpo policial, se ubicará en la calle Comercio del municipio. El edificio ya está diseñado para acoger el incremento previsto de plantilla que se irá produciendo en los próximos años, hasta poder alcanzar este objetivo de tener servicio permanentemente. Asimismo, y dentro del plan de incremento de la seguridad de la localidad, hay que reseñar también el acuerdo alcanzado con la Guardia Civil, institución que desde el pasado diciembre tiene una Oficina de Atención Ciudadana con sede en el municipio. También cabe recordar la puesta en marcha el verano pasado del nuevo sistema de cámaras de videovigilancia en todas las entradas y salidas del casco urbano y los polígonos de la localidad, o la cesión de una parcela de titularidad municipal para que la Guardia Civil instale en el futuro un completo cuartel en la localidad, que se ubicará en la zona de los «nuevos desarrollos».