La Escuela de Música de Cabanillas inicia el curso el día 9

Redacción
-

El miércoles 1 de septiembre se abre un plazo extraordinario de matriculación para nuevos alumnos y alumnas que deseen ocupar las plazas que han quedado vacantes.

La Escuela Municipal de Música está ubicada en la Casa de la Cultura. - Foto: Ayto. de Cabanillas del Campo

Coincidiendo con el inicio del curso escolar ordinario, el próximo jueves 9 de septiembre arranca el curso 2021-2022 también en la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas del Campo. Con este motivo, el miércoles 1 de septiembre se abre un plazo extraordinario de matriculación, destinado a que nuevos alumnos y alumnas puedan ocupar todas aquellas plazas que han quedado vacantes en las distintas disciplinas, tras culminar los periodos de matriculación ordinaria y renovación de antiguos alumnos en mayo y junio pasados. Este nuevo plazo se mantiene abierto todo el curso, siempre que haya disponibilidad de plazas en las especialidades deseadas.

Las matriculaciones deben hacer por internet. Las personas interesadas primero deben contactar con el correo escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com o llamar al teléfono 661992410 (de lunes a jueves de 10 a 14 horas), y una vez que les confirmen la disponibilidad de plaza, enviar a ese mismo correo la matrícula cumplimentada, y el justificante de pago de la misma. Los documentos necesarios (cuadro de horarios y formulario de matrícula) pueden descargarse en PDF desde la sección de la Escuela de Música en la web del Ayuntamiento de Cabanillas-

La Escuela Municipal de Música ofrece clases en multitud de disciplinas e instrumentos musicales, y está ubicada en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo. Su actividad se extiende de septiembre a junio, coincidiendo con el calendario escolar regional y del municipio, abriendo todos los días en horario de lunes a viernes de 15 a 21:30 h. Así, se imparten clases tanto infantiles como de adultos en especialidades e instrumentos como canto, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, acordeón, violín, viola, violonchelo, piano, guitarra o percusión, y agrupaciones como batucada, percusión urbana, coros o grupos de cajón flamenco. Además, en la sección de Danza se imparten Ballet, Danza Española y Baile Moderno.

Esta Escuela Municipal se creó hace casi 20 años por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, y en la actualidad aglutina en cada curso escolar a más de 300 alumnos y alumnas, que practican diferentes modalidades musicales y de baile. Sus objetivos principales son la enseñanza de la Música y de la Danza, y acompañar al alumnado en su crecimiento personal, trabajando valores y competencias clave comunes en todos los ámbitos de la educación como la de aprender a aprender o las cívicas y sociales, además de las específicas relacionadas con el aprendizaje y conocimiento artístico. En la actualidad está gestionada por la empresaria autónoma Marina Santiago Ramos, licenciada en Historia y Ciencias de la Música y Profesora Superior de Piano, quien dirige la Escuela desde el curso 2012-2013. Además de estas especialidades, en la Escuela se preparan las pruebas de acceso al Conservatorio, tanto en Danza como en Música, a cualquier curso. El pasado año se consiguió un 99% de admitidos.

Al igual que el año pasado, la Escuela funcionará en este curso aplicando medidas de seguridad anti COVID según la normativa vigente en cada momento, que es similar a la de los centros educativos de enseñanza reglada (colegios, institutos, conservatorios, etcétera).