UGT realiza asambleas informativas para empleados del Sescam

Redacción
-

El objetivo de las mismas es dar a conocer los detalles del proceso de ingreso como personal fijo

La primera de estas asambleas se celebró en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara. - Foto: UGT CLM

En el marco del proceso extraordinario de estabilización que tiene por objetivo reducir la temporalidad del empleo en el sector público, UGT Servicios Públicos CLM ha iniciado asambleas con trabajadores y trabajadoras del Sescam para informarles sobre este proceso de ingreso como personal fijo.

Tras la asamblea celebrada en el Hospital de Guadalajara –cuyo salón de actos se llenó de profesionales de la Sanidad interesados en conocer más detalles-, la próxima tendrá lugar el 1 de febrero (a las 15:00 horas) en el Hospital de Albacete. El 2 de febrero será en el salón de actos del Hospital de Alcázar de San Juan, a partir de las 9:30 horas; y ese mismo día también en el Hospital de Ciudad Real, a las 15:00 horas. La siguiente semana UGT informará en los hospitales de Toledo, Cuenca y de nuevo en Guadalajara.

Desde UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, su responsable de Sanidad, Fernando Peiró, anima a los profesionales del Servicio Público de la Salud de la región a acudir a estas charlas y a informarse del proceso iniciado para la estabilización del empleo. Recuerda que sobre la mesa hay 2.651 plazas para personal fijo: 1.164 mediante concurso-oposición y 1.487 plazas por concurso de méritos.

En el plazo máximo de tres meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castila-La Mancha, se publicará la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se procederá a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que será de un mes a contar desde el siguiente día a la publicación de la citada resolución. En estas asambleas los asistentes obtendrán información más concreta de cómo será la fase de oposición, del sistema de méritos, de cómo proceder a la presentación de solicitudes.

A nivel nacional este proceso afecta a unos 300.000 puestos en las administraciones públicas estatales, autonómicas y locales. La gran mayoría corresponde a puestos ocupados por personal interino en Sanidad, con 130.000, y Educación, con 100.000. En la Administración General del Estado hay afectados alrededor de 8.000 puestos.