Belén Monge gana el XXI Premio de Periodismo sobre Medio Rural

Redacción
-

La periodista comparte este galardón periodístico con otros dos compañeros, María Izquierdo y Juan Ignacio Gómez, todos ellos reporteros de la agencia de noticias Europa Press

La periodista Belén Monge es también trabajadora de La Tribuna de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Belén Monge, María Izquierdo y Juan Ignacio Gómez son los ganadores de la vigésima primera edición del Premio de Periodismo sobre "Turismo y Medio Rural en Guadalajara. Ruta de las botargas". Así lo ha decidido el jurado calificador que reunido ha fallado a favor del trabajo "De las bambalinas a botarga: el tesón de las guadalajareñas por hacerse hueco en una tradición ancestral solo de hombres" publicado, en el mes de noviembre, en la agencia de noticias Europa Press. Este galardón dotado con 1.250 euros fue convocado el pasado mes de octubre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio de la Diputación provincial de Guadalajara, en virtud del convenio de colaboración firmado por ambas entidades.

El Jurado ha estado presidido por Mar Corral Martínez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara; por Mª Carmen Gil Gil, diputada provincial de Guadalajara; Luis Romero del Amo, periodista de la Diputación provincial; Álvaro Nuño Plaza, socio de la APG; Carlos Sanz Establés, periodista de Guadalajara y como secretaria, Mª José Establés, vicepresidenta de la Junta Directiva de la APG.

Un total de seis trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es dar a conocer el potencial turístico de nuestro medio rural en todos sus aspectos. El premio se entregará en un acto público del que la Asociación de la Prensa informará, previamente.