Más de 120 niños reciben becas para campamentos de verano

Europa Press
-

Así lo ha destacado el alcalde, Alberto Rojo, durante su visita a los campus de fútbol que se celebran en las pistas del Complejo Fuente de la Niña

El alcalde, Alberto Rojo, y otros miembros del equipo de Gobierno durante sus vista a los campus deportivos que se celebran en el Complejo Fuente de la Niña. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Un total de 127 menores de Guadalajara participan este año en los campamentos de verano de la capital sin ningún coste para los padres, gracias al sistema de becas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital, con el único objetivo de combatir la desigualdad.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, precisamente durante una visita a los campus de verano de varios clubes deportivos, en la que ha apuntado que se trata de un sistema "ambicioso" que supone la subvención del cien por cien de los coste para estos niños para tener "una sociedad más igualitaria en oportunidades".

Para estas becas el Ayuntamiento de Guadalajara destina alrededor de unos 40.000 euros, "un dinero que se pone a disposición con muchísimo gusto", ha abundado el regidor.

El alcalde, Alberto Rojo, y otros miembros del equipo de Gobierno durante sus vista a los campus deportivos que se celebran en el Complejo Fuente de la Niña.El alcalde, Alberto Rojo, y otros miembros del equipo de Gobierno durante sus vista a los campus deportivos que se celebran en el Complejo Fuente de la Niña. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

"Nos llega al alma ver que un niño o una niña no puede acceder cualquier servicio municipal y eso puede marcar su vida. Por ello, y por responsabilidad, queremos reducir esa brecha", ha subrayado Rojo, acompañado de varios de los concejales de su equipo de Gobierno municipal.

PRECAUCIÓN ANTE EL CALOR

El alcalde se ha referido también a la ola de calor que azota España y ha pedido a los guadalajareños que adopten medidas de precaución porque "el calor es muy traicionero" y "hay que extremar las precauciones".

Y ha aprovechado para defender el compromiso del Ayuntamiento en pro de una Guadalajara sostenible para contribuir a revertir la situación actual de hoy porque "está claro que el cambio climático es una realidad".

A preguntas de los medios sobre la decisión de que la piscina cubierta de la Fuente de la Niña recupera la denominación 'Sonia Reyes', que fue retirada por el anterior equipo de Gobierno, el alcalde ha señalado que esto "no tenía ningún sentido y fue una situación injusta para una deportista con grandes méritos y de la que Guadalajara tiene que sentirse muy orgullosa".