La señalización del Camino del Cid comienza a revisarse

Redacción
-

Los trabajos se iniciarán la próxima semana en la provincia de Zaragoza y se prevé que se prolonguen hasta otoño, realizándose cerca de 2.500 intervenciones y se ejecutarán diversas mejoras a lo largo de 1.500 km de recorrido

Detalle de una baliza de este itinerario turístico-cultural. - Foto: Prensa Camino del Cid

El Consorcio Camino del Cid comenzará la próxima semana la campaña de mantenimiento y mejora de la señalización senderista y BTT de la ruta.

El objetivo de estos trabajos es mejorar y reforzar la señalización existente ya que aunque las rutas del Camino del Cid están señalizadas, a lo largo del año tienen lugar diversas incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales, de ahí que se ponga en marcha una nueva campaña para que los viajeros puedan recorrer el itinerario sin dificultad.

Este año se prevén realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales así como carteles informativos y de aviso. Asimismo se mejorarán los caminos y senderos con intervenciones específicas, se repararán aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido y se realizarán pequeñas actuaciones de adecuación del trazado.

Campaña de sensibilización

Este año además se llevará a cabo una campaña informativa y de sensibilización sobre los trabajos que se están desarrollando. Para ello, se distribuirán en ayuntamientos y bares del camino más de medio centenar de pósters y se informará previamente a los ayuntamientos sobre las intervenciones a realizar con el objetivo de recabar problemáticas, sensibilidades y sugerencias de mejora. A tal efecto se contactará con 270 ayuntamientos de la ruta.

Los trabajos darán comienzo en la provincia de Zaragoza. Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 26.200 intervenciones a lo largo de todo el recorrido.

El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante).