Prevé que el lío con Argelia afectará la exportación de vacuno

EFE
-

El presidente nacional de la asociación, Pedro Barato, señala que perjudicará sobre todo a Ciudad Real y Toledo

Prevé que el lío con Argelia afectará la exportación de vacuno - Foto: Angeles Visdómine (EFE)

El presidente nacional de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, advirtió ayer de que la decisión de Argelia de congelar el suministro de gas puede tener «consecuencias negativas» para Castilla-La Mancha, y en especial a Ciudad Real y «sobre todo» a Toledo en sus exportaciones de carne de vacuno.

Antes de presidir la clausura de la asamblea general ordinaria de su organización en Toledo. Baratp adelantó que «para zonas como Ciudad Real y, en particular, la provincia de Toledo, netamente exportadoras en vacuno de carne, puede tener consecuencias negativas». Sostiene que «trataremos de que no sea así, pero es la situación que tenemos a día de hoy».

El presidente nacional de Asaja, en este contexto, se refirió a la petición de «auxilio» de Pedro Sánchez a la UE: «Yo siempre digo que sí no se nadar, por que me tiro al mar y, ahora, pido un flotador», comparó.

«Creo que las cosas hay que hacerlas de otra forma», apostilló Barato, quien engarzó la situación con la agresión militar de la Federación de Rusia a Ucrania: «Se están haciendo muchas negociaciones» porque «hay 20 millones de toneladas en Ucrania que están dispuesta a salir, pero que nadie crea que van a venir a España». «Hay una negociación mundial, muchas necesidades, y ya hay problemas en países como Túnez, México, y aunque no va a haber desabastecimiento el problema radica en quién va a poder comprar al precio que se van a poner los productos», sentenció.