Ley de la viña y el vino llega este jueves a las Cortes

EFE
-

También se someterá a debate la Proposición de Ley socialista para agilizar la tramitación de proyectos de energías renovables

Ley de la viña y el vino llega este jueves a las Cortes

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debate y vota este jueves sobre el proyecto de "Ley de la viña y el vino" y la proposición de ley del PSOE para agilizar la tramitación de proyectos de energías renovables, en una sesión que comenzará a las 10.00 horas, y que incorpora siete puntos en el orden del día.

El primer punto de esta última sesión ordinaria del séptimo periodo de sesiones es el debate del proyecto de "Ley de la viña y el vino de Castilla-La Mancha", impulsado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

El segundo punto es otra iniciativa legislativa, planteada por el grupo socialista, sobre la "Ley de medidas para agilizar proyectos de energías renovables de Castilla-La Mancha".

El orden del día incluye además, a iniciativa del Gobierno regional, el visto bueno por parte del Parlamento autonómico a la firma del convenio que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, renovaron recientemente para colaborar en materia de transporte.

Los grupos de la oposición han introducido otros cuatro puntos en el orden del día sobre la realidad social y económica de la región, a petición de Ciudadanos (Cs), sobre el sistema público de salud y sobre incentivos fiscales y contratación laboral en zonas de baja densidad demográfica, planteados por el PP.

La sesión plenaria concluye con cuatro preguntas orales formuladas por la oposición, tres por parte del PP sobre poblaciones de conejos, la carretera CM-2120 en la provincia de Gudalajara y la prestación de servicios de ayuda a domicilio, y una de Cs relativa a la vegetación del Parque de San Antón de Toledo.