Carlos Alcaraz ya es una estrella

EFE
-

El murciano, con solo 18 años, se convierte en el ganador más joven en conquistar un ATP500 tras vencer en la final a Schwartzman

Carlos Alcaraz ya es una estrella - Foto: SERGIO MORAES

Día histórico para el deporte español y el tenis en particular. Carlos Alcaraz venció ayer por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman en la final del Abierto de Río de Janeiro y se consagró como el tenista más joven en conquistar un ATP 500.

El título es el segundo en la carrera de la promesa española, que en julio del año pasado conquistó el ATP 250 de Umag (Croacia), y le otorga los puntos necesarios para meterlo entre los 20 mejores del mundo, una hazaña para su edad, 18 años.

El murciano, que es considerado por algunos como el sucesor de Rafa Nadal, batió la marca que impuso en 2021 el italiano Jannik Sinner al vencer a sus 19 años el título de Washington.

El 'número 29' de la ATP tan solo necesitó de una hora y 26 minutos para vencer al argentino (14), que comenzó mejor en la primera manga y, tras confirmar rápidamente su primer servicio, le quebró el primero al español, para abrir una ventaja de 2-0, pero Alcaraz respondió inmediatamente y empató el juego (2-2).

La igualdad se mantuvo, con ambos rivales midiendo fuerzas y evitando el desgaste innecesario, hasta que Alcaraz le quebró el quinto servicio y abrió una ventaja de 5-4. El murciano tan solo tuvo que confirmar su último servicio para vencer la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Alcaraz le rompió el primer servicio al porteño, que pagó con la misma moneda, pero el murciano mantuvo el mismo ritmo con el que venía y rápidamente abrió una ventaja de 3-1, volvió a quebrar para aumentar a 4-1 y administró la diferencia para vencer la segunda manga por 6-2.

A esto hay que añadir que el día anterior batió al italiano Matteo Berrettini en cuartos y al también transalpino Fabio Fognini en semifinales. Ytodo con dos horas de margen entre uno y otro duelo.