Bezzecchi, Arbolino y Holgado vencen en una cita histórica

EFE
-

El italiano suma su segundo triunfo en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de Francia, en el que "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), acabaron por los suelos

Bezzecchi, Arbolino y Holgado vencen en una cita histórica - Foto: YOAN VALAT

 Los italianos Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y Tony Arbolino (Kalex), junto al español Daniel Holgado (KTM), vencieron en sus respectivas categorías de un histórico, el número mil de la historia del motociclismo mundial, y accidentado Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Le Mans.

Bezzecchi sumó su segundo triunfo en MotoGP en una carrera en la que dos de sus grandes protagonistas, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), acabaron por los suelos, y eso que esta vez el ocho veces campeón del mundo protagonizó una buena salida.

Márquez lideró la primera vuelta y en el segundo giro el australiano Jack Miller (KTM RC 16) intentó meter la moto al español para intentar superarlo, pero el ocho veces campeón del mundo le devolvió el adelantamiento en cuanto pudo y la historia se repitió en el tercer giro.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), vencedor de la carrera sprint, cometió un error en la segunda vuelta que le hizo caer de la quinta posición a la octava, desde donde tuvo que comenzar a remontar para acabar peleando por el podio.

Así se llegó a la quinta vuelta, en la que Maverick intentó adelantar a "Pecco" Bagnaia y ambos se tocaron al querer mantener la moto el italiano y se fueron por los suelos en la duodécima curva, con un gran disgusto del español que le lanzó un manotazo al italiano al casco, que el transalpino también le devolvió.

Una vuelta después Alex Márquez y Luca Marini se tocaron en plena recta al salvar una caída en la salida de la variante el italiano y no poder evitar el contacto con él el español, en un incidente que, como el anterior, Dirección de Carrera avisó revisaría al término de la misma.

Tras ponerse líder, en la duodécima vuelta Marco Bezzecchi protagonizó su primera vuelta rápida de carrera (1:31.975) y consiguió algo más de nueve décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y Jack Miller que fue perdiendo "fuelle" poco a poco hasta acabar por los suelos.

Con diez vueltas todavía de carrera por delante, los incidentes se iban acumulando uno tras otro, pero con un Marco Bezzecchi sólido en la primera plaza y un Marc Márquez que, por el momento, aguantaba los envites de Jorge Martín, Augusto Fernández se pegó a la estela de Johann Zarco, Aleix Espargaró superó a Jack Miller y Brad Binder.

A dos vueltas del final Jorge Martín consiguió adelantar a Marc Márquez, que lejos de conformarse con la tercera posición intentó recuperar el segundo puesto y acabó por los suelos en la curva siete sin opción a sumar un sólo punto en una victoria inapelable de Bezzecchi, por delante de Martín y Zarco, con Augusto Fernández en cuarto lugar.

El italiano Tony Arbolino sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2 al vencer por delante del checo Filip Salac (Kalex) y el español Alonso López (Speed Up), en una carrera muy accidentada que vio una bandera roja en las vueltas iniciales.

En la segunda vuelta se fue por los suelos el británico Sam Lowes (Kalex) y al comienzo de la tercera vuelta se produjo una multitudinaria caída en la que se vieron involucrados los españoles Arón Canet (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y "Manugas" González (Kalex), en la curva cinco del trazado, que obligó a mostrar bandera roja.

Sólo el inglés pudo tomar la siguiente salida, pero no consiguió acabar la carrera al protagonizar un nuevo accidente.

El español Daniel Holgado (KTM) volvió a ganar, su segundo triunfo de la temporada, al protagonizar una carrera prácticamente perfecta en Moto3 y acabar por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el también español Jaume Masiá (Honda).

Daniel Holgado es más líder del mundial, con 84 puntos, mientras que Iván Ortolá suma 63, los mismos que Jaume Masiá.