Danjuma no da opción a Osasuna

Europa Press
-

El Villarreal bate a un rival gris y vuelve a la senda victoriosa en LaLiga Santander (2-0)

Danjuma no da opción a Osasuna - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Villarreal recuperó este lunes la sonrisa en LaLiga Santander 2022-2023 y volvió a la senda de la victoria al imponerse en el Estadio Ciutat de València a un gris CA Osasuna por 2-0, con protagonismo para el neerlandés Arnaut Danjuma, autor de los dos goles del triunfo.

El conjunto castellonense llevaba cuatro partidos seguidos ligueros sin sumar los tres puntos, con dos derrotas ante rivales directos como el Betis y la Real Sociedad y empates ante el Cádiz y el Sevilla, con sólo un gol anotado en esta mala dinámica con la que acabó ante un rival que dio menos 'guerra' de lo esperado y que alargó a tres los encuentros sin ganar, los dos últimos con derrota, aunque sigue en la zona 'tranquila'.

El 'Submarino Amarillo' necesitaba los tres puntos para visitar con mejor ánimo el Spotify Camp Nou este jueves y seguir enganchado a la zona noble de la clasificación. Por ello, con un once en el que mezcló rotaciones Unai Emery, el Villarreal salió con ímpetu y con ganas de encarrilar cuanto antes el choque.

Sin embargo, los de Jagoba Arrasate supieron aguantar e incluso su inicio trajo las primeras ocasiones por medio del 'Chimy' Ávila y de Darko Brasanac, pero poco a poco los locales fueron mejorando y se hicieron con el control del choque. David García le quitó un nuevo gol a Alex Baena y Sergio Herrera le metió una buena mano a Dani Parejo, avisos previos al 1-0 que llegó al filo del descanso. Jackson penetró en el área y su pase lo envió a la red con un gran taconazo Danjuma.

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal logró el 2-0 definitivo y que le dio más tranquilidad. Sergio Herrera no pudo evitar derribar a Alex Baena y el consiguiente penalti lo transformó de nuevo el delantero neerlandés.

A partir de ahí, el equipo castellonense pudo aumentar su renta en el marcador, pero no lo consiguió y Osasuna logró reaccionar para intentar ponerle emoción al tramo final, aunque el que más trabajo tuvo fue Sergio Herrera. La noticia positiva fue la vuelta a los terrenos de juego del local Alberto Moreno.