Un verano repleto de actividades en Uceda

Redacción
-

Tras la Feria Chica, comienza la Semana Cultural y Deportiva con una amplia programación que incluye juegos populares, deporte, presentaciones de libros y exposiciones

Imágenes de la pasada Feria Chica de Uceda. - Foto: Ayto de Uceda

La localidad de Uceda celebró este pasado fin de semana el primer encierro por el campo de la temporada taurina en la provincia de Guadalajara con una importante presencia de la Guardia Civil. Más de veinte agentes se desplazaron a las inmediaciones de Uceda, donde tuvo lugar la Feria Chica organizada por la Peña Taurina "La Charcuela", un evento taurino que los aficionados vivieron con especial ilusión ya que se trataba del primero de la temporada. Desde el Ayuntamiento quieren expresar su agradecimiento a la organización, a Protección Civil y a la Guardia Civil, que desplegó un importante dispositivo para garantizar la seguridad. En total fueron dos drones y 22 agentes los que se personaron en la zona del encierro por el campo para realizar controles de alcoholemia, comprobar las altas de los trabajadores y el posible uso fraudulento de gasóleo agrícola en turismos y todoterrenos. Este tipo de actuaciones tienen como objetivo velar por la seguridad de los espectáculos taurinos y el cumplimiento de la normativa. Tal y como ha resaltado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Alonso Hernanz,: "La colaboración de la Guardia Civil es fundamental para evitar situaciones de peligro durante los eventos taurinos, por lo que agradecemos la presencia de los agentes. Es importante que los infractores sean conscientes de que hay vigilancia y recuerden la necesidad de cumplir las normas".

La Feria Chica da paso a la Semana Cultural y Deportiva de Uceda, cuyos actos comenzarán mañana mismo, con la Presentación del Cartel del Festival sin Picadores del 16 de agosto. En la programación destacan actividades como el Campeonato Interpueblos de Natación, las finales del Ranking Pádel Uceda o talleres de juegos tradicionales. En el capítulo cultural, habrá concurso de dulces, jornada de puertas abiertas de yoga, presentaciones de libros y exposiciones.

Las actividades se centran los fines de semana pero hay iniciativas todos los días. Mañana sábado será el turno de la música con "Charcuela Rock" en la Plaza Mayor de Uceda y este domingo habrá Aquaerobic, aperitivo y DJ en la piscina. También se proyectarán películas en la Plaza Mayor y habrá espacio para juegos populares, además de Jornada de Puertas Abiertas de Bailes de Salón, Zumba, Yoga o P13 Dance. Además, el grupo de bolilleras de Caraquiz y los alumnos y alumnas de Pintura de Caraquiz expondrán sus trabajos en el Centro Cultural el Jaralón de Caraquiz los días 23 y 24 de julio.

La programación completa de la Semana Cultural y Deportiva de Uceda y Caraquiz está disponible en la web y en las redes sociales del ayuntamiento de Uceda.