El Grupo de Teatro Salesianos regresa con 'El Gran Showman'

Redacción
-

El estreno de este nuevo musical tendrá lugar el próximo 4 de diciembre

Fachada del Colegios Salesianos de Guadalajara, en cuyo teatro tendrá lugar la representación de este musical. - Foto: Colegio Salesianos

Tras la pandemia y los meses de incertidumbre por la situación, el Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara ya tiene listo todo para estrenar el que será su décimo musical: El Gran Showman. Los días 26 y 27 de noviembre se realizarán dos preestrenos y será el próximo 4 de diciembre cuando tendrá lugar el estreno oficial de la obra, que podrá ver hasta abril de 2023 en el propio teatro del colegio.

El Gran Showman es un musical que ha supuesto un gran reto para el grupo ya que es un trabajo nunca visto en España, y nunca producido de forma profesional. Basado en la película The Greatest Showman (2017) cuenta la historia del empresario estadounidense Phineas Taylor Barnum (1810-1891), el hombre que mostró que la vida misma es el espectáculo más emocionante de todos. En su camino de la pobreza a la riqueza demostró que todo lo imaginable es posible y que todos los personajes que van apareciendo en el musical, de forma única, tienen una historia digna de un espectáculo de categoría mundial.

En concreto, será representado los sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas en las siguientes fechas: 4 (estreno), 17 y 18 de diciembre; 14, 22 y 28 de enero; 4, 12 y 25 de febrero; 5, 11, 19, 25 y 26 de marzo; y 16 y 23 de abril.

Las invitaciones para asistir a ver la obra podrán conseguirse 15 días previos a cada función, los lunes a la 22 horas horas, en el apartado de la página web del grupo  (www.teatrosalesianosguadalajara.org). Son totalmente gratuitas y sin numerar (hasta completar aforo). Este año en la misma página web del grupo, se podrá ver una cuenta atrás en la reserva de cada función para que nadie se pierda la oportunidad de cuando conseguir invitaciones en función de que día se quiera ir a ver el musical.

EL GRUPO DE TEATRO SALESIANOS

Con un equipo humano de más de 130 personas, este grupo teatral tiene su sede fija en el teatro del colegio salesiano de la capital y está formado con alumnos, profesores, antiguos alumnos, colaboradores y familias de la Obra Salesiana de Guadalajara. «En el teatro se dan cita multitud de valores: arte, creatividad, compañerismo, espíritu de superación, buen gusto, diversión, dotes de organización, trabajo en equipo, entrega a los demás… Es por eso que todas las canciones, coreografías, vestuarios, escenografía y actividades del grupo se realizan sin ningún afán de lucro» comenta Pablo Patiño, director del grupo.

Además en todas las temporadas se realizan representaciones benéficas donde los donativos obtenidos por el público asistente, son destinados a asociaciones benéficas como AECC, Nipace, Cáritas o Misiones Salesianas entre otras.

La aventura del Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara nació en 2001 cuándo se decidió relanzar y dar auge a la actividad teatral amateur de la ciudad. Ese año se representó Broadway, una obra compuesta por una recopilación de los musicales más populares de la calle de Nueva York: Cats, Jesucristo Superstar, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Poahontas, Evita y El Fantasma de la ópera, entre otros. Desde entonces el grupo ha centrado toda su actividad en la realización de musicales de primer renombre, con las imitaciones de un grupo de teatro amateur sin ánimo de lucro, pero con toda la profesionalidad y empeño posible. En los posteriores años le siguieron Los Miserables, Oliver Twist, Grease, Peter Pan, Billy Elliot, Mamma Mía y el mágico mundo de Matilda.