La Ejecutiva Provincial del PSOE celebra una nueva reunión

Redacción
-

Pablo Bellido muestra su satisfacción al aprobar el Consejo de Estado un informe que "nos vuelve a dar la razón en materia de agua"

Imagen de la reunión mantenida por la Ejecutiva Provincial del PSOE. - Foto: PSOE Guadalajara

La Ejecutiva Provincial de PSOE Guadalajara ha celebrado en la tarde de hoy jueves un nuevo encuentro donde, se ha celebrado la decisión tomada hoy mismo por el Consejo de Estado que ha aprobado por unanimidad el informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se revisaba el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo. Éste, entre otras medidas, cuenta con la incorporación de un caudal ecológico a este río que motivaría una reducción de los trasvases de los embalses de cabecera a la cuenca del Segura. "Una vez más, una alta institución del Estado nos da la razón en materia de agua", ha destacado el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que ha mostrado su satisfacción por el informe elaborado por este organismo que, como señala, viene a reconocer "que necesitamos caudal ecológico: agua en el río y agua para nuestro desarrollo".

Esta nueva noticia en materia hídrica, de nuevo, favorable para los intereses tanto de Castilla-La Mancha como de Guadalajara, se produce, tal y como ha detallado el dirigente socialista, "gracias al esfuerzo del presidente García-Page, de los municipios ribereños, de las plataformas y, evidentemente del PSOE de Guadalajara". Y tiene lugar, "a pesar del PP", puesto que según ha reseñado el propio Bellido, una vez más "nos traiciona" con la utilización de un "lenguaje difuso" al hablar de agua, lo que en la práctica supone "la rendición de Guadalajara y el saqueo de los intereses de nuestra provincia y nuestra región para llevarse el agua a otro sitio".

Además, el secretario general socialista ha querido referirse a la particular situación que actualmente vive el PP con las diversas polémicas surgidas durante las últimas semanas entorno a varios de sus candidatos que, según ha subrayado, "parecen estar en una competición de ver quien dice la barbaridad mayor, unos cantando el 'Cara al sol' y otros demostrando un machismo que avergüenza". Ante este escenario, ha querido contraponer con la filosofía del PSOE cuyo objetivo, especialmente el de quienes están al frente de las diferentes instituciones, "no puede ser otro que atender a la gente y a la sociedad".

En este sentido, el propio Bellido, ha resaltado como hoy mismo, por ejemplo, el presidente de Castilla-La Mancha ha acudido a la capital alcarreña para presentar el proyecto de la nueva residencia para mayores de 'Los Olmos' que "se va a convertir en un referente en materia social y asistencial, no solo en Guadalajara sino en la región y en España". También hoy mismo se producía otra buena noticia como es el traslado de más servicios -el Hospital de Día de Oncohematología- al nuevo edificio del Hospital Universitario de Guadalajara para prestar un mejor servicio a los pacientes. "Medidas que nos llenan de orgullo porque supone que lo que promete el presidente de Castilla-La Mancha, se cumple", ha concluido el secretario general socialista.