Marianne Vos repite éxito en Guadalajara en la Vuelta Femenina

Europa Press
-

La ciclista neerlandesa se impuso en el recorrido disputado entre Cuenca y la capital alcarreña

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Team Jumbo-Visma), la ganadora de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina, a su llegada a la ciudad de Guadalajara. - Foto: @SPRINTCYCLING

La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) repitió victoria de etapa en La Vuelta Femenina, que también lidera, al imponerse este jueves en la cuarta jornada, disputada entre Cuenca y Guadalajara sobre 133.1 kilómetros, al imponerse al esprint a Emma Norsgaard (Movistar Team) y resto de rivales.

Tras ganar en La Roda en la tercera etapa, e imponerse con su equipo en la crono inicial, Vos consiguió su segundo triunfo parcial en solitario en esta Vuelta Femenina con una nueva exhibición, ganando con margen en la volata final de Guadalajara.

Solo 22 ciclistas entraron con el mismo tiempo que la neerlandesa, con otras seis a 3 segundos al cortarse el grupo en la lucha final. Y es que fue una etapa que tuvo varias fugas y cazas en su primer tramo, y ataques de nombres importantes en la parte final.

Sin duda, el Movistar Team intentó mover el avispero. Y lo hizo en dos ocasiones con la campeona alemana Liane Lippert y en otras dos ocasiones con su líder, la portadora del maillot arcoiris de campeona del mundo Annemiek Van Vleuten. Valiente el equipo español, aunque no fructiferó ninguno de esos ataques.

El Alto de Horche, situado a apenas unos 12 kilómetros de la meta, fue el lugar donde podía haber cambios. Pero no fue así, y la española Mavi García tomó el mando de una ascensión sin sorpresas ni ataques.

Pero la española fue una de las que sí aceleró y atacó, junto a las Lippert y Van Vleuten, o una muy activa Demi Vollering (Team SD Worx), para dar emoción a la etapa. Al final, el grupo, seleccionado por tantos cambios de ritmo, llegó junto y hubo esprint masivo. El mismo que dominó con aplastante superioridad Marianne Vos para lograr su triunfo número 248 en su carrera.

Ahora, la neerlandesa cuenta con 25 segundos de ventaja sobre la estadounidense Chloe Dygert (Canyon//SRAM Racing) y 26 y 34 segundos respectivamente sobre sus compañeras en el Team Jumbo-Visma Riejanne Markus y Amber Kraak, mientras que la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing) sube dos puestos para ser quinta en la nueva general, a 35 segundos.

Esta vez no hubo lucha con la velocista y compatriota Charlotte Kool (Team DSM), ya que se 'bajó' de la ronda española a las primeras de cambio de esta etapa, en cuanto la carretera picó hacia arriba. La ganadora de la segunda etapa, y segunda en La Roda, dijo adiós. "Ahora se dirigirá a casa y se centrará en los próximos objetivos", señaló su equipo.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Marianne Vos (NED/Team Jumbo-Visma) 3:26:24.

2. Emma Norsgaard (DIN/Movistar Team) m.t.

3. Marlen Reusser (SUI/Team SD Worx) m.t.

4. Blanka Vas (HUN/Team SD Worx) m.t.

5. Annemiek Van Vleuten (NED/Movistar Team) m.t.

-General.

1. Marianne Vos (NED/Team Jumbo-Visma) 9:52:58.

2. Chloe Dygert (USA/Canyon//SRAM Racing) a 25.

3. Riejanne Markus (NED/Team Jumbo-Visma) 26.

4. Amber Kraak (NED/Team Jumbo-Visma) 34.

5. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon//SRAM Racing) 35.