Rodríguez celebra que CLM esté "a la vanguardia del progreso"

E. Press
-

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha felicitado este martes a los castellanomanchegos, sus "paisanos", por el Día de la Región

Rodríguez celebra que CLM esté "a la vanguardia del progreso" - Foto: Alberto Ortega Europa Press

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha felicitado este martes a los castellanomanchegos, sus "paisanos", por el Día de la Región. En un mensaje difundido en la red social Instagram, Rodríguez ha destacado que se trata de un día para celebrar "el éxito de una autonomía que se ha situado a la vanguardia del progreso, sin olvidar su extraordinaria riqueza y legado cultural".

"Soy una de las vuestras, castellanomanchega orgullosa de esta tierra, con la fuerza del añil repleta de talento que mezcla la tradición y la innovación y que ha sabido forjarse su propio futuro a lo largo de las cuatro últimas décadas", ha expresado.

La ministra ha aseverado que Castilla-La Mancha "es industria e innovación, líder en energías renovables y en creación de parques empresariales". A su juicio, "los corredores del Henares y de La Sagra son dos pulmones económicos de una región que encabeza la revolución de una economía verde a través del desarrollo de energías e industrias plenamente innovadoras, como la del hidrógeno verde o la industria agroalimentaria".

En su mensaje Rodríguez ha enfatizado "el valor del patrimonio cultural de la región, con ciudades como Toledo o Cuenca, el arte rupestre del arco mediterráneo, la minería del mercurio o la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, como máximos exponentes".

Tampoco se ha olvidado de realzar la biodiversidad de la región, con parques nacionales como las Tablas de Daimiel y Cabañeros, o parques naturales como el Alto Tajo o las Lagunas de Ruidera, así como la gastronomía. "Brindo por esos 40 años de progreso, innovación, prosperidad, infraestructuras, universidad y servicios públicos de calidad", ha concluido.