El 94% de los alumnos de Guadalajara aprueba la EvAU

Redacción
-

La convocatoria extraordinaria está prevista para los días 6, 7 y 8 de julio

Así fue la segunda EvAU con mascarilla - Foto: Javier Pozo

Los alumnos que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana en el campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara han conocido hoy sus calificaciones. Un total de 1.115 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.109 (el 99,46 por ciento). De ellos, 1.043 han resultado aptos tras la corrección y 66 no aptos (94,04 por ciento).

En el caso de los alumnos examinados en el campus de Alcalá, fueron un total de 4.318 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes, de los cuales se presentaron 4.295 (el 99,46%). De ellos, 4.058 han resultado aptos tras la corrección y 237 no aptos. Estas cifras suponen que el 94,48% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 2 de julio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 6, 7 y 8.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 4.200 plazas en centros propios e incorpora tres nuevos títulos a su oferta docente: grado en Física e Instrumentación Espacial, doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas y doble grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Electrónica y Automática Industrial. Además, el grado en Ciencia y Tecnología de la Edificación, que se imparte en el Campus de Guadalajara, cambia su denominación y pasa a ofertarse como grado en Arquitectura Técnica y Edificación.

Mejores calificaciones

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a estudiantes del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz (10), el IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares (9,975), el IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares (9,925) y el Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz (9,925).