La provincia presenta un riesgo muy alto de incendios para hoy

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) es naranja en toda la provincia de Guadalajara salvo en la Sierra Norte que continúa en amarillo

Mapa del jueves 4 de agosto del IPP. - Foto: Plan Infocam

De nuevo, las altas temperaturas que vamos a experimentar en el día de hoy han provocado que el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) ascienda de alto, como se ha mantenido toda la semana, a muy alto en toda la provincia de Guadalajara salvo en la Sierra Norte que continúan con un nivel menos de peligrosidad.

Según informan desde el Plan Infocam, el IPP en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en gran parte de Guadalajara y de Cuenca, la zona occidental de Toledo, el sur y suroeste de Ciudad Real y la Mancha y Manchuela albaceteña. El riesgo es alto en el resto de la Comunidad Autónoma.

La predicción indica cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Probabilidad de chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo descensos puntuales en Albacete, y mínimas sin cambios, excepto en el noroeste de Toledo y de Guadalajara donde descenderán y en el sureste de Guadalajara donde aumentarán. Viento, en general flojo.

Como es habitual, desde el P lan Infocam, piden la máxima prudencia a la hora de desempeñar labores en el medio natural debido al riego de que pueda declararse un incendio.