Rojo felicita al equipo femenino del Dinamo Guadalajara

Redacción
-

El primer edil recibió a las jugadoras y al equipo directivo y técnico del club para darles la enhorabuena por su ascenso y mostrarles "el agradecimiento y apoyo del Ayuntamiento"

Recepción oficial al equipo femenino de fútbol Dínamo de Guadalajara. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, recibió ayer al equipo femenino de fútbol del club deportivo Dinamo Guadalajara para felicitar a sus jugadoras por el reciente ascenso a categoría Primera Nacional.

Alberto Rojo trasladó al club "la alegría y satisfacción del Ayuntamiento de Guadalajara por su regreso a Primera Nacional, y que pone de manifiesto que el trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa, teniendo en cuenta que no es fácil descender y ascender en el primer año".

El primer edil puso en valor y ha mostrado su satisfacción por "el auge que está teniendo el deporte femenino, cuya visibilización y promoción está siendo una de las principales apuestas de este Gobierno municipal en materia deportiva, así como el apoyo a nuestros clubes".

Visibilización, añadió el primer edil "que con el ascenso de nuestras jugadoras a nacional se va a ver reforzada y va a poner a nuestra ciudad en un lugar destacado".

A la recepción, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Guadalajara, han asistido las jugadoras Lucia Delgado Manso y Beatriz Torija Andrés, quienes han destacado "la importancia de que el equipo haya estado unido y cohesionado para lograr el ascenso", y han agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido.

Además, participaron en este recibimiento, los concejales de Deportes, Evaristo Olcina; y de Turismo, Fernando Parlorio; el director general de Deportes, Juan Flores; y miembros del staff técnico y directiva del club: el entrenador, Santiago Encinar; el preparador físico, Álvaro Jorquera; el secretario Óscar Montilla y el psicólogo, José Mª Vallejos.

El equipo femenino del Dinamo ha ascendido a categoría Primera Nacional tras superar un play-off con victorias frente al Daimiel y el UB Conquense.

Han sido campeonas durante la temporada regular; máximas goleadoras y menos goleadas, y su jugadora Beatriz Torija ha sido pichichi de la categoría.