scorecardresearch

Fin de programas Recual en Cifuentes, Sigüenza y Brihuega

Redacción
-

Un total de 24 personas desempleadas de estos tres municipios mejoran sus competencias profesionales gracias a esta iniciativa impulsada por el Gobierno regional

Foto de familia de los participantes de este programa en Brihuega junto a representantes de las administraciones. - Foto: JCCM

La delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha participado en las clausuras del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) que, impulsado por el Gobierno regional, se ha venido desarrollado en los últimos seis meses en los municipios de Cifuentes, Sigüenza y Brihuega.

Durante la entrega de diplomas, la delegada ha señalado la importancia que tienen programas de formación y empleo como éste, "que permite a los participantes adquirir nuevas habilidades y competencias profesionales con las que pueden ampliar sus oportunidades de regresar al mercado laboral, al tiempo que contribuyen a la mejora y embellecimiento de los municipios en los que residen".

En el marco de este programa se ha desarrollado en Cifuentes el proyecto ´Actívate con paso firme´, que ha permitido acondicionar distintos espacios municipales y llevar a cabo diversas reparaciones en viales y aceras. En la Ciudad del Doncel se ha llevado a cabo el proyecto ´Sigüenza natural´, que ha contemplado, entre otras intervenciones, la plantación de árboles ornamentales en distintos espacios del municipio. Por último, el proyecto desarrollado por Brihuega bajo la denominación ´Paredes vivas con acabados en vertical´ ha favorecido la creación de estructuras que actuarán como soporte para la colocación de distintos elementos vegetales en calle Las Armas.

El Gobierno regional ha concedido a estos tres ayuntamientos más de 288.000 euros para el desarrollo de estos proyectos.