Sale a licitación el asfaltado de ocho calles en Cabanillas

Redacción
-

El concurso ya está publicado en el Portal de Contratación del Estado con una inversión de 314.000 euros, y en los próximos días se lanzará otro para otra treintena de viales de la localidad.

Algunas de las calles que van a asfaltarse con esta nueva licitación. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de sacar a licitación la realización de trabajos de renovación del pavimento en ocho calles de la localidad, cuyo asfalto está necesitado de una reforma. Se trata de la calle Lope de Rueda en el barrio del Mirador; las calles San Roque, Cuesta Oscura, la Fuente, Plaza de los Rosales y un tramo de la calle Arroyo en el casco antiguo del municipio; y de las calles Valdehondillo y Valdelías en la urbanización del Campo de Golf. En total se trata de reasfaltar una superficie superior a los 15.200 metros cuadrados entre todas estas calles. El concurso abierto por el consistorio cabanillero se ha publicado en el Portal de Contratación del Estado, donde las empresas interesadas pueden encontrar los preceptivos pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para preparar sus ofertas.

El trabajo sale a licitación con un presupuesto de casi 314.000 euros (IVA incluido) de la partida municipal de inversiones de este ejercicio, aunque es de esperar que la adjudicación se cierre por una cuantía menor, a la luz de las diferentes ofertas que se reciban. El proyecto de estos reasfaltados ha sido elaborado por la empresa especializada Arquitec Estudio Guadalajara, que estipula un plazo de tres meses para la ejecución de las obras.  Las mercantiles interesadas en hacerse con la adjudicación tienen de plazo para presentarse a la licitación hasta el próximo 16 de enero.

Cabe señalar que estos trabajos de asfaltado no serán los últimos que vayan sacarse a licitación en estos días, ya que el Ayuntamiento tiene también muy ultimado otro pliego para ejecutar la reforma de otros 31 viales, que saldrán a concurso en los próximos días. Esta otra actuación abarcará a las calles Virgen de la Asunción, Virgen del Carmen, Virgen del Rosario, Virgen de la Merced, Virgen de las Nieves, Virgen de la Concepción, Virgen de la Esperanza y Virgen de la Vega, en el barrio de las vírgenes; a las calles Berlín, Lisboa, Dublín, Bruselas, Oporto, Mónaco y Berna en el barrio de las capitales; a las calles Cedro, Acebo, Abedul, Sauce y Olivo en el barrio de los árboles; y a las calles Greco, Murillo, Zurbarán, Ribera, Dalí y el cruce de parques de calle Miró, en el barrio de los pintores. También alcanzará a la calle Ciervo, la calle Perdiz, la calle Codorniz y la calle Año Mariano, en la zona centro. Además, los servicios técnicos están terminando otro proyecto de asfaltados en calles como San Sebastián, Madrid, el otro tramo de calle Arroyo, y algunas otras del Mirador, que se calcula estarán finalizadas para su licitación en enero de 2023.

Todos proyectos de asfaltado, casi medio centenar calles entre las tres licitaciones, se acometerán por tanto en los primeros meses del próximo año, y darán continuidad a los trabajos ejecutados en los últimos meses dentro de los planes de asfaltado del Ayuntamiento. Así, hay que recordar que este otoño se ha ejecutado la renovación de asfalto en las calles Río Duero, Viena, Nogal, Arce, Zalagarda, San Blas, Habana, Miguel Hernández, Virgen de Loreto, Virgen del Amparo y Avenida de Guadalajara; en otoño de 2021 se acometieron reformas en Pico Ocejón, Atalaya, Camino de las Peñas y calle Valdelías, con una renovación de la calle de acceso al Campo de Golf que incluyó un moderno carril bici; y también a lo largo de este año 2022 se ha ejecutado la reforma integral de las calles Fernando de Rojas y Francisco de Quevedo, en El Mirador.