Sergio Dalma y Ana Guerra para celebrar 40 años de autonomía

Javier D. Bazaga
-

La Junta y Grupo Prisa han organizado siete grandes conciertos en una gira con motivo de la conmemoración del Estatuto de Autonomía que recorrerán toda la comunidad autónoma

Sergio Dalma y Ana Guerra para celebrar 40 años de autonomía - Foto: Javier Pozo

La celebración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ya tenía fecha, documentos, personajes, historia... pero le faltaba ritmo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo Prisa han organizado hasta siete grandes conciertos en las principales ciudades de la región para, precisamente, cubrir ese espacio y dar la oportunidad a los ciudadanos a potenciar ese sentimiento de comunidad que se quiere impulsar desde la Administración.

Siete conciertos que forman parte de las más de 300 actividades organizadas desde el Ejecutivo para dar brillo a esta efeméride, que tiene el objetivo de «potenciar ese sentimiento de región y sentirnos orgullosos de ser castellano-manchegos», como expresó el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ante «el periodo de nuestra historia de mayor prosperidad de esta tierra».

«La música también tenía que estar presente» afirmó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en este «complejo programa» de actividades para esta conmemoración, con una serie de conciertos que han denominado 'Gira 40 Aniversario del Estatuto'.

Cartel de Lujo. Los conciertos fueron presentados este jueves en un acto en el Palacio de Fuensalida en el que el director regional de Cadena SER, Félix Amaya, detalló algunas de las participaciones en estos eventos que se llevarán a cabo por toda la región en los próximos meses en las principales ciudades: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Puertollano y Talavera de la Reina.

Empezarán el próximo 6 de mayo en Guadalajara bajo el nombre '40 Guadalajara Pop', que será presentado por el locutor Tony Aguilar y cuyo cabeza de cartel van a ser los toledanos 'Veintiuno'. También habrá más presentación de artistas como Ainhoa Buitrago, Leo Rizzi y David Cava.

 El viernes 3 de junio será el concierto en Talavera de la Reina. Este concierto, también presentado por Tony Aguilar, tendrá como cabeza de cartel David Otero con actuaciones de David Caba, y otros artistas por confirmar. También actuaciones de grupos locales como Marta Gómez o Rodrigo Muñoz.

Los 40 llegarán también a Ciudad Real y será a través del festival que cada año organiza la emisora bajo el nombre de Summerlight. Será el 16 de julio y los artistas aún están pendientes de confirmación.

Bajo el paraguas de Cadena Dial, Toledo vivirá un concierto en formato de interior en el Teatro de Rojas, y que será retransmitido por streaming con artistas como Estopa, Beret, el alcazareño Dani Fernández, Cepeda, Dvicio o Ana Guerra, y que será presentado por el locutor Luis Larrodera.

El lunes 30 de mayo la celebración musical del 40 aniversario llegará a Puertollano con Sergio Dalma en concierto en su plaza de toros. El último concierto tendrá lugar en Cuenca, el 9 de septiembre, con el grupo Funambulista.